colombiazuela vertical
Maracaibo, Venezuela -

Deportes

Randolph Oduber, nuevo importado de Águilas: “Siempre soñé con jugar en Venezuela”

El arubeño se ganó un puesto en el roster de 32 jugadores de los rapaces para la primera semana del campeonato 2018-2019 tras destacar durante las prácticas

jueves 11/10/2018
3:17 PM
  • Ángel Cuevas

  • @angelgcc

  • Alejandro Paredes Pérez

El segundo arubeño en jugar con las Águilas del Zulia tiene nombre y apellido, y también batazos de largo alcance. El jardinero Randolph Oduber ganó su lugar en el roster de 32 peloteros para la primera semana de la temporada 2018-2019 tras repartir conexiones cargadas de poder durante las prácticas de bateo en el complejo deportivo Luis Rodolfo Machado.

Al momento de debutar Oduber será el segundo nacido en Aruba en jugar con los rapaces en su historia. El primero en hacerlo fue el lanzador Calvin Maduro, quien vistió en dos oportunidades el uniforme naranja (1996-97 y 2003-04). En el historial de la LVBP, el importado de las Águilas será el segundo jugador de posición en ver acción en el circuito local, el otro es Jiandido Tromp, quien lo hizo la zafra pasada.

“Tengo grandes expectativas, es un parque grande (el Luis Aparicio), siempre soñé desde pequeño con jugar en el béisbol venezolano, siempre veía los juegos en Aruba y ahora estoy listo para jugar y salir campeones”, dijo el guardabosque a Versión Final. 

El arubeño tiene como principal característica ser un bateador de líneas, característica que puede ser aprovechada por los grandes espacios del estadio Luis Aparicio -una vez apruebe la inspección de Major League Baseball. El patrullero bateó .324 en 90 juegos en la American Association, con 60 anotadas, 26 dobletes, 8 jonrones y 57 remolcadas.

“Yo soy un bateador de líneas y al ser un estadio grande, es un aspecto positivo para mí, porque si levantas la bola la pelota no se va a ir”, destacó.

Para Oduber será su primera experiencia dentro del béisbol caribeño, a pesar de eso no se pone complejos y señala que “Es la misma pelota, no cambia en nada. Vengo a hacer lo que pueda para ayudar al equipo a ganar, la pelota es la mismo”.

Desde hace 3 años, el nativo de Paradera salió del sistema de ligas menores de las Grandes Ligas. En esa ocasión jugó con la novena doble-A de los Nacionales de Washington, por lo que asume a la LVBP como una excelente vitrina para regresar al béisbol organizado, aunque antes deberá asegurar su puesto durante toda la temporada apunta de batazos en una divisa congestionada en los jardines.

“Estoy consciente que el béisbol venezolano es una excelente vitrina para conseguir un contrato en el béisbol organizado y eso es lo que quiero”, indicó. “Es una rivalidad sana, no pienso en eso, al final del día solo pienso en que debemos ganar y si el equipo está ganando todos vamos a estar contento y el ambiente seguirá siendo muy bueno”.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE