Maracaibo, Venezuela -

Deportes

Ralph Garr: “Ronald Acuña Jr. puede ingresar al Salón de la Fama”

El exgrandeliga y scout de los Bravos de Atlanta está impresionado con el talento del joven prospecto venezolano y considera que estaría al nivel de Hank Aaron, cuando tenía 20 años de edad

viernes 16/03/2018
3:59 PM
  • Ángel Cuevas

  • @versionfinal

  • AFP

La calidad de Ronald Acuña Jr. para jugar béisbol sigue siendo alabada en las Grandes Ligas. El venezolano (.417), de 20 años de edad, pelea junto a su compatriota José Pirela (.441) el liderato de bateo de los juegos de pretemporada y mientras él hace estragos en los estadios de béisbol, los elogios llueven.

Si pongo a (Hank) Aaron (cuando tenía 20 años) y a Acuña al lado del otro, creo que harían lo mismo”, dijo Ralph Garr, quien jugó 13 temporadas en las Mayores y fue scout de los Bravos de Atlanta.

“A menos de que se lesione o algo así, creo que tiene la oportunidad de estar en el Salón de la Fama. Realmente lo veo así, pero no debes acelerar el proceso, debes dejarlos crecer”.

El criollo se ha convertido en una de las principales atracciones de Atlanta y del béisbol en tan solo 14 juegos, en los cuales suma tres jonrones, ocho remolcadas, cinco anotadas y tiene porcentaje de embasado más slugging de 1.217.

Es un jugador especial”, dijo el mánager de los Bravos, Brian Snitker. “No hay dudas al respecto. Puedes ver eso cuando lo miras. Él (Acuña) está haciendo lo que es natural. No está tratando de ser grandioso. Simplemente hace lo suyo.

Aunque el varguense ha demostrado que está listo para dar el salto a la Gran Carpa, probablemente su organización va a buscar asegurar un año adicional de control contractual esperando al menos hasta el 13 de abril para que debute en las Mayores.

Talento apabullador

Garr, como scout, tuvo la oportunidad de observar a las versiones jóvenes de estrellas como Alex Rodríguez y Ken Griffey Jr., cuando jugaban en la secundaria, y vigilar a Chipper Jones y Andruw Jones mientras evolucionaban en el sistema de ligas menores de los Bravos. El exjardinero ve a Acuña como un jugador que causará un impacto inmediato en el máximo nivel del béisbol y que ganará rápidamente un estatus de pelotero élite.

“Lo tengo en la misma clase que los (Mike) Trout y los (Bryce) Harper”, aseguró. “Son peloteros especiales. Algunas personas simplemente están dotadas. Dios parece bendecir a las personas con talentos especiales y son capaces de mantenerse un poco por encima de la norma. Pero nunca se sabe lo que va a suceder y no se puede decir hasta que tenga la oportunidad de hacerlo. Tiene 20 años o más para ver qué tan bien lo hace”.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE