El diario plural del Zulia

Las marcas históricas que conquista Nadal con la décima mordida en Montecarlo

El tiempo llegó para Rafael Nadal y en la superficie donde vuela su magistral tenis; tierra batida. El mejor lugar para plasmar más capítulos en su leyenda y morder por décima vez un mismo trofeo.

Desde el comienzo de la temporada, el español disputó las finales del Abierto de Australia, Acapulco y Miami, sin embargo el plato de segundo lugar fue su reconocimiento. Más adelante un torneo esperaba por él.

El Masters 1000 de Montecarlo, polvo de ladrillo, nueve veces campeón; no pudo haber tenido otro desenlace que con un rival español. Nadal se impuso por 6-1 y 6-3 a su compatriota Albert Ramos.

Con ese resultado, el de Manacor se convirtió en el primer jugador en conquistar 10 veces un mismo campeonato y selló la historia con su celebración de costumbre: una mordida.

A parte, subió a una nueva cima: el ganador de más títulos en arcilla. ‘Rafa’ batió el récord de 50 glorias en la superficie desplazando al argentino Guillermo Vilas (49). Además, alzó su título 70 de la ATP.

No solo sumó dos marcas históricas, sino que, se convirtió (junto Roger Federer) en el tenista con las máximas definiciones en Masters 1000, con 44.

No cabe duda, que la tierra batida es el mejor sitio para escribir la historia de Rafael Nadal en el deporte blanco.

Lea también
Comentarios
Cargando...