Maracaibo, Venezuela -

Deportes

Rafael Dudamel: Hubo más coraje y voluntad que fútbol

lunes 23/01/2017
9:38 PM
  • AFP

  • @versionfinal

  • Archivo

El coraje y la voluntad llevaron a Venezuela a cosechar un punto al empatar 1-1 con Perú el lunes, por el Grupo B del campeonato Sudamericano de fútbol Sub-20 que se disputa en Ecuador, expresó el técnico de la vinotinto, Rafael Dudamel.

La escuadra llanera igualó «con coraje, con voluntad más que con fútbol», dijo el estratega a la prensa tras el partido celebrado en el estadio Olímpico de la localidad andina de Ibarra (al norte de Quito).

El venezolano Yangel Herrera, quien erró un penal, emparejó el resultado al minuto 89, luego de que el elenco inca se pusiera en ventaja parcial por 1-0 al 56, con gol de Roberto Siucho.

Venezuela marcha cuarto con 2 puntos en 2 partidos, mientras que Perú está quinto y último, también con dos unidades y restándole apenas una presentación.

Dudamel señaló que su equipo aún tiene posibilidades matemáticas de clasificar al hexagonal final. «Dependemos de nosotros entendiendo y reconociendo que hoy hemos estado muy lejos de nuestro nivel futbolístico», agregó.

El timonel admitió que Perú tácticamente controló buena parte del cotejo, por lo que «nos costó elaborar nuestro juego».

«Tenemos que reencontrarnos con nuestro fútbol», enfatizó Dudamel, anotando que «no estuvimos a la altura futbolísticamente hablando» y que confía en que Venezuela, que igualó 0-0 con Uruguay, crecerá ante Bolivia y Argentina, los próximos rivales.

Indicó que ante el «irregular juego colectivo» que mostró la vinotinto, el que Herrera haya fallado el penal «nos afectó» más de la cuenta y en momentos en que Perú supo «desconectar nuestros mejores circuitos».

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE