El diario plural del Zulia

Quintana despierta del sueño del doblete por medio minuto

El colombiano Nairo Quintana se despertó hoy del sueño de conseguir el doblete Giro-Tour esta temporada, al ceder la 'maglia' rosa el último día y por medio minuto ante Tom Dumoulin.

El holandés impidió el segundo triunfo en el Giro de Quintana, ganador en 2014, quien llegó ilusionado a la salida de Cerdeña dispuesto a apuntarse la edición del Centenario como aperitivo del Tour de Francia, que será su gran desafío en julio.

El ciclista boyacense tuvo que conformarse con el segundo puesto, entre Dumoulin y el italiano Vincenzo Nibali, completando un Giro emocionante hasta el último kilómetro en el que cosechó dos triunfos de etapa y llevó tres días una 'maglia' rosa que se le fue de las manos en la lucha contra el reloj.

Los pronósticos dieron la razón a la "Mariposa de Maastricht", primer holandés ganador del Giro y encargado de poner de nuevo la bandera de su país en una grande.

El ciclismo holandés vivía una larga sequía de triunfos en las tres carreras por etapas de más prestigio, desde 1980, cuando Joop Zoetemelk ganó el Tour de Francia.

El equipo de Quintana, el Movistar español, ganó por primera vez la clasificación por conjuntos del Giro y completó así una trilogía de victorias con las logradas en el Tour y la Vuelta.

Las tres grandes las ha logrado el único equipo español del World Tour de manera consecutiva: en 2016 Tour y Vuelta y el Giro 2017, todo en apenas 20 meses.

Sólo otros cinco conjuntos en la historia del ciclismo han sido capaces de conseguirlo.

Lea también
Comentarios
Cargando...