Maracaibo, Venezuela -

Deportes

Quién es mejor en los Mundiales ¿Messi o Cristiano? [+Infografía]

Los dos tienen tres participaciones en el certamen planetario. El argentino ha estado más cerca de alzar el anhelado trofeo

jueves 07/06/2018
5:11 PM
  • Julio Olivero

  • @oliverochacin

  • Diseño: María Romero

La pregunta sobre quién es mejor ¿Lionel Messi o Cristiano Ronaldo? Es común en los últimos años, pues entre los dos cracks se han repartido los premios individuales más importantes del fútbol y han liderado sus clubes a ganar los más respetados campeonatos.

Cada uno habla con sus números y actuaciones sobre el campo. El pulseo de quién es mejor se mantiene siempre. Pero en los Mundiales, el argentino ha estado más cerca de levantar la copa que el portugués. Ambos han tenido tres participaciones en el torneo.

Messi tenía 19 años cuando escuchó el himno nacional de su país por vez primera en una Copa del Mundo. Néstor Pékerman fue quien lo hizo debutar contra Serbia en el inicio de la fase de grupos de ese evento. Lionel ingresó por Maxi Rodríguez al minuto 75’ y al 88’ se estrenó como goleador en la escandalosa paliza 6-0 sobre los europeos. En los dos Mundiales siguientes fue el capitán y “10” de los sudamericanos.

Con 21 años, Cristiano fue titular en todos los partidos de su primer Mundial. En la edición de 2006 marcó su primer tanto en la segunda fecha contra Irán. Esa oncena era liderada en el campo por Luis Figo. No obstante, en 2010 y 2014, “CR-7” asumió el liderazgo total.

Sin decidir

El genio de la albiceleste ha hecho más goles que el “7” lusitano, pero los dos tienen una cuenta pendiente aparte de levantar el título: marcar en los choques decisivos.

“La Pulga” ha estado en siete juegos de eliminatoria directa y en ninguno ha marcado. Su recuerdo más reciente fue la frustrante final de Brasil 2014 donde perdieron con Alemania, el rival que ha eliminado al rosarino en todos sus Mundiales.

Cristiano lleva cinco encuentros de fase final y tampoco ha anotado. Uno de esos fue ante España. En Sudáfrica 2010, la “Roja” eliminó a los lusos en octavos y destrozó las ilusiones de un Ronaldo que en Brasil ni siguiera pasó la primera ronda.

En Rusia 2018 las dos estrellas continuarán su gran rivalidad. Messi y Argentina están encuadrados en el Grupo D junto a Croacia, Nigeria e Islandia. Ronaldo y Portugal compartirán el Grupo B con España, Marruecos e Irán.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE