Maracaibo, Venezuela -

Deportes

Puerto Rico aspira conseguir su primera medalla de oro en Río 2016

viernes 29/07/2016
9:29 AM
  • AFP/Foto: Cortesía

  • @versionfinal

  • Archivo

La delegación puertoriqueña asistirá a Río con 42 atletas, entre ellas 26 mujeres y 16 hombres que suman un promedio de 22 años, así lo informo la presidenta de ese comité, Sara Rosario.

“Tengo dos aspiraciones en esta olimpiada. Primero que suene la Borinqueña (Himno nacional de Puerto Rico) con la conquista de una medalla de oro y capturar la primera medalla en la rama femenina. Pienso que Puerto Rico está listo para una medalla de oro”.

Entre los atletas más jóvenes destaca la tenimesista adolescente de 15 años, Adriana Díaz, quien es una de las apuestas de Puerto Rico para conseguir su primera medalla de oro en unos Juegos Olímpicos.

 Los posibles candidatos que figuran al podio son los medallistas de Londres 2012 Jaime Espinal, plata en lucha olímpica, y Javier Culson, bronce en los 400 metros con vallas, además de Jasmine Quinn Camacho, en los 100 metros con vallas.

Por último, Rosario agregó que los otros candidatos a conquistar una medalla son el boxeador Cintrón, quien ya está en Rio entrenando con la delegación de Cuba, y el luchador Gómez, ambos participaron en Londres 2012.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE