Maracaibo, Venezuela -

Deportes

Prometen mejorar las instalaciones del “poli”

miércoles 06/01/2016
11:55 PM
  • Cristina Villalobos/Foto: Scarlatta Azuaje

  • @versionfinal

  • Archivo

El Pachencho Romero y el Belisario Aponte recibirán mejoras en el 2016. Leonett Cabezas, secretario del Deporte del estado, así lo expresó ayer al culminar la misa de acción de gracias por el Día del Deporte, realizada en la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá.

“Vamos a seguir trabajando. Del 18 al 23 de abril vamos a realizar en el Belisario Aponte el Campeonato Suramericano Copa Libertadores de Clubes de Fútbol Sala. Por Venezuela estará Guerreros del Lago, con el patrocinio de la Gobernación”.

El evento, dijo, les permitirá la recuperación del complejo “por tantos años que le ha dado al deporte zuliano”.

Y este no será el único que reciba mejoras. En Caracas se encuentran los documentos del comodato para que la Gobernación tome cartas en las mejoras del Pachencho Romero. “Lo tiene el ministro, hay clausulas que se están modificando. Si no se dan los juegos eliminatorios (de Venezuela ante Argentina y Brasil), vamos a trabajar en la recuperación del polideportivo. No solo del Pachencho sino de todas las áreas”, aseguró el mandamás del deporte regional a Versión Final.

No conforme, Cabezas aseguró que también invertirán en la “infraestructura del Domo de Cabimas, el Centro de Alto Rendimiento del municipio Sucre, en Bobures, para atender los cinco municipios del Sur del Lago. Vamos a recuperar el gimnasio de boxeo de Machiques, que va a ser el Centro de Alto Rendimiento y que podrá llevar por nombre Pedro Gamarro, medallista de oro en Montreal”.

Siguen los eventos
Para este año, la Secretaría de Deporte ya cuenta con los recursos de los juegos deportivos municipales en su segunda edición. “Vamos a realizar los segundos juegos deportivos municipales, donde participaron los 21 municipios del estado” que involucrarán 20 disciplinas y en las que buscan el desarrollo y las reservas deportivas del estado.

“Por primera vez en la historia del deporte zuliano vamos a hacer los primeros juegos paramunicipales para personas con discapacidad en dos disciplinas deportivas, atletismo y natación, para seguir masificando el deporte hacia las personas con discapacidad y buscar la reserva deportiva”, destacó.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE