El diario plural del Zulia

Primer golpe a la vista

Poco menos de dos meses transcurrió para que el Zulia FC disputara dos semifinales en el mismo semestre. Primero en Copa Venezuela ante el Deportivo Lara, en un certamen que terminaron coronando y, hoy a las 3:00 p. m., se medirán ante el Caracas FC en la misma instancia pero ahora del Torneo Clausura.

Al igual que en el duelo contra los crepusculares, los petroleros abrirán la serie en condición de local y esperan seguir haciendo del Pachencho Romero su fortín para seguir avanzando. En cinco presentaciones en casa durante la copa ganaron cuatro e igualaron en uno con un sólido balance de 12 goles a favor y tan solo uno en contra.

Para los regionales la finalizada pausa por la fecha FIFA cayó de maravillas tras un último tramo de campaña de excesiva exigencia con dos partidos por semana. “Nuestros jugadores tienen muchos partidos encima. Trabajamos de la mejor manera para seguir corrigiendo cosas y no cansar de más a los muchachos”, manifestó el entrenador César Marcano.

Más allá de los buenos números en copa, el último antecedente en Maracaibo es sumamente positivo para los negriazules con una goleada 3-0 sobre Carabobo FC en la ida de los cuartos de final que pavimentó el acceso a los mejores cuatro del torneo. Dejar en el camino a los granates fortaleció la imagen zuliana al eliminar al equipo que había arrollado al resto en la ronda regular.

Solidez defensiva

Ya son nueve compromisos consecutivos en los que no caen al ejercer la localía y apenas han recibido dos tantos durante esta racha y en total tienen 427 minutos con la valla en cero.

La defensa se convirtió en el principal punto fuerte del Zulia FC. “Hemos venido dándole fortaleza a nuestro sistema de juego y trabajan do mucho los espacios reducidos, que es lo que más apostamos. También le ponemos especial atención a las pelotas paradas en contra y a favor, ha sido fundamental para logar lo que hemos conseguido”, añadió el timonel.

Y para añadirle más optimismo, el “Champion” Marcano podrá contar nuevamente con el defensor Kerwis Chirinos y el mediocampista Henry Palomino tras superar el desgarro en el isquiotibial derecho y una microruptura del bíceps femoral de la misma pierna, respectivamente.

Los experimentados jugadores podrían arrancar como titulares y fortalecer aún más el sistema defensivo del Zulia FC.

“Resultó bueno que tuviéramos estos días sin partido para poder recuperarnos. Me siento a tope y si el ‘profe’ considera que puedo tener minutos lo haré con gusto”, señaló el “Coquimbo” Chirinos.

Fue precisamente el citiojense el autor del tanto que le dio la última victoria del Buque Petrolero sobre los capitalinos durante el Clausura 2015 con triunfo por la mínima el 22 de febrero de ese año con un cabezazo en un tiro de esquina.

El historial entre ambos está bastante favorable del lado de los Rojos del Ávila con 10 lauros en 17 encuentros, de los cuales el Zulia FC ha ganado cinco con un par de empates. La última vez que se vieron las caras igualaron a dos en el Pachencho, donde Caracas no gana desde septiembre de 2013.

Por parte del equipo dirigido por Antonio Franco, que viajó ayer en la tarde, estar entre los mejores cuatro del campeonato es una buena oportunidad para sacar su chapa de endecampeón nacional. “La camiseta y el escudo no juegan, lo que sí es importante es lo que podamos conseguir de visitante para poder cerrar el miércoles de mejor manera en casa”, resaltó el capitán del Caracas, Miguel Mea Vitali.

Lea también
Comentarios
Cargando...