Maracaibo, Venezuela -

Deportes

Previa GP Canadá: Ferrari y Mercedes buscan volver a la victoria

Lewis Hamilton luce como gran el favorito debido a sus seis victorias en la pista canadiense, tres de manera consecutiva

jueves 07/06/2018
10:35 AM
  • Jesús Labarca

  • @VersionFinal

  • AFP

Vuelve la acción de  la temporada 2018 de Fórmula Uno en el circuito Gilles Villenueve de Montreal, Canadá, para la séptimo Gran Premio del año. Tras la victoria de hace dos semanas de Daniel Ricciardo, Red Bull, en el Principado de Mónaco, la Scuderia Ferrari y el equipo Mercedes buscan regresar a la victoria donde el actual y cuádruple Campeón del Mundo, Lewis Hamilton luce como gran el favorito debido a sus seis victorias en la pista canadiense, tres de manera consecutiva.

El actual campeonato luce muy interesante porque la escuadra del Cavallino Rampante, la Flecha Plateada y el equipo de la bebida energética están empatados en el número de victorias tras las seis carreras que se han disputado.

Hamilton, piloto ingles de Mercedes, logró su primer triunfo en la categoría en esta pista en aquel ya lejano 2007, su año de debut, cuando formaba parte del equipo McLaren. Después repitió acabar en el primer lugar cinco veces más: 2010, 2012, 2015, 2016 y 2017. Y espera convertirse en el máximo rey de este circuito con una séptima victoria, actualmente está empatado con Michael Schumacher.

En cambio, el equipo Ferrari tiene como objetivo volver a ganar tras el hacerlo por última vez en el Gran Premio de Bahréin con Sebastian Vettel. El piloto alemán también cuatro veces Campeón del Mundo solo ha ganado una vez en este territorio en el 2013 cuando militaba en las filas de Red Bull y anteriormente la perdió la primera posición en la última vuelta en el 2011, en una loca carrera que se la llevó Jenson Button.

Red Bull no parte como favorito debido a las características del circuito que gracias a sus largas rectas lo hace muy demandante para los motores. La unidad de potencia marca Renault que propulsa al equipo austriaco aún no está a la altura en la faceta de velocidad con respecto a Ferrari y Mercedes.

En esta válida el doble Campeón del Mundo, Fernando Alonso disputará su Gran Premio número 300 en la F1. El piloto español del equipo McLaren espera tener una carrera para recordar dentro una trayectoria llena de grandes momentos.

Lewis Hamilton lidera el campeonato de pilotos con 110 puntos seguido de Sebastian Vettel con 94. Mercedes hace lo mismo en la tabla de constructores con 178 pts, Ferrari segundo con 156 y Reb Bull tercero con 107.

El lugar que albergará el séptimo Gran Premio de la temporada 2018 es el circuito Gilles Villenueve, pista semi callejero localizada en la Isla de Notre-Dame y lo hace desde 1978. Tiene una longitud de 4.361 km y su nombre lo tiene en honor al piloto canadiense fallecido, padre Jacques Villenueve, Campeón del Mundo en 1997. Será la carrera número 49 de Canadá en la máxima categoría del automovilismo.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE