El diario plural del Zulia

Presentan a las mascotas finalistas para Tokio 2020

Un total de 6,5 millones de niños japoneses votarán a la pareja ganadora entre el 11 de diciembre y el 22 de febrero

El Comité organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 presentó hoy los diseños de las tres mascotas finalistas que representarán a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos y cuya pareja ganadora será votada por los niños japoneses en los próximos meses.

Tres pares de mascotas de diferentes estilos se presentaron HOY durante una ceremonia en el colegio Kakezuka (centro de Tokio), en la que participaron miembros del panel de selección de la mascota y 116 estudiantes del centro, que aprovecharon también para señalar a sus favoritas.

La primera pareja, de estilo futurista y tonos azules y rosas, representa "la tradición y la innovación que existe en Japón", señalaron los miembros del comité, quienes explicaron que esta es una de las preferidas de los niños.

El segundo set de mascotas cuenta con un estilo más tradicional y representan el fuego y el viento, mientras que la tercera está compuesta por un zorro -kitsune- y un mapache -tanuki-, dos criaturas muy importantes en el folclore japonés.

Un total de 6,5 millones de niños japoneses -de las escuelas del país y en el extranjero- votarán a la pareja ganadora entre el 11 de diciembre y el 22 de febrero, después de realizar debates en las aulas sobre cuáles son las más apropiadas.

La mascota elegida será anunciada poco después de que terminen los Juegos Olímpicos de PyeongChang (Corea del Sur) en febrero, tras lo cual el panel de selección le buscará un nombre y harán su debut formal en julio o agosto de 2018.

Las tres finalistas han sido elegidas entre un total de 2.042 diseños hechos en ciudades y pueblos de todo el país asiático.

En cuanto al logotipo, el comité organizador ya presentó en abril de 2016 el símbolo elegido para la cita deportiva, tras desecharse el emblema inicialmente seleccionado por su supuesto plagio.

Las mascotas son un elemento importante y popular dentro de la cultura moderna de Japón, donde es común que empresas privadas y organismos públicos las usen para promocionar sus productos.

Lea también
Comentarios
Cargando...