El diario plural del Zulia

Preocupación Gaitera

El primer encuentro de Gaiteros en la LPB –que comienza hoy con el duelo CocodrilosBucaneros pero que originalmente era entre los primeros y los zulianos está pautado para el 3 de marzo en casa ante los saurios. El problema es que la “casa” de los furreros, el Belisario Aponte, está averiada luego del percance sufrido por el tabloncillo semanas atrás cuando una pieza de metal cayera y abriera un hueco en la superficie.

En el caso de que no se pueda comenzar la campaña en el Belisario, se maneja el estado Falcón como una de las alternativas, ya que el Domo de Cabimas no estaría en condiciones aptas para disputar encuentros oficiales.

Según el secretario de Deportes del estado, Leonet Cabezas, esperaban por la aprobación del presupuesto para empezar el lunes los trabajos de refacción del gimnasio, específicamente el tabloncillo, el sistema de iluminación y el aire acondicionado.

Sube el telón

Esta noche comienza la liga en medio de dimes y diretes con relación al cupo de importados por equipo y a las divisas que el gobierno nacional asignaría a cada club.

El duelo Cocodrilos de Caracas– Bucaneros de La Guaira servirá de plato único a las 7:00 p. m., mientras que la mayoría de los equipos resuelve inconvenientes de visado para tratar de traer su importación al país. De hecho, solo se ha decidido una fecha para la primera semana de campeonato.

“Se habló mucho que quizás no iniciábamos (la campaña 2017), pero aquí estamos”, dijo ayer en rueda de prensa el presidente de la LPB, Bob Abreu, reseñado por EFE.

breu informó que el formato a seguir para la campaña será el mismo de la anterior, con 10 equipos encuadrados en dos grupos de cinco, con los cuatro primeros de cada llave clasificando a la postemporada. Cada divisa disputará 36 encuentros en la zafra regular.

Aún la liga negocia con el gobierno la aprobación de divisas preferenciales para gastos operativos y contratación de importados. “Seguimos en conversación con ese tema, está encaminado”, señaló Abreu.

Hay cuatro equipos con tres importados contratados, dos de los cuales se enfrentarán esta noche en el cotejo de inauguración del circuito. Directivos de la liga y de los equipos desean que se juegue con tres jugadores foráneos, mientras que la Federación Venezolana de Baloncesto quiere solo a dos.

Al respecto, Rostin González (directivo de Cocodrilos de Caracas) expresó que “en Venezuela siempre hemos jugado con tres ‘importados’ (foráneos), es histórico. Queremos salir y vamos a salir con tres extranjeros”.

Gaiteros se prepara

Gustavo García, entrenador musical, ve con buenos ojos el roster que entre el cuerpo técnico y la gerencia han armado: “Es un equipo distinto al del año pasado. Hay varios jugadores nuevos, con experiencia en la liga, y podemos decir que los puestos están más fortalecidos, con mejor personal”, explicó el técnico que quiere que la defensiva sea la carta ganadora de su quinteto.

Los furreros quieren salir del último puesto de su grupo. “Nos hemos puesto como meta clasificar a la postemporada. A partir de allí, queremos llegar hasta donde nuestro trabajo nos lo permita”.

Nuevo criollo

El presidente de la divisa Paúl Romero informó a través de su cuenta en Twitter que Stefano Magnoni, alero de 21 años, es la nueva contratación del equipo. Aunque con experiencia en la NAIA (circuito universitario estadounidense), no ocuparía plaza de importado: creció en Caracas.

Magnoni se siente más cómodo como alero. “Para mí es un honor estar con Gaiteros, a pesar que tuve otras ofertas. Estoy muy agradecido y pienso que puedo adaptarme fácilmente a la Liga, que sé que es física y rápida, una de las mejores de Sudamérica. Esto es un sueño hecho realidad”, dijo al cuerpo de prensa del equipo zuliano.

Importación pascuera

García informó que los importados Juan Suero y Al Thornton llegarán mañana al país, pero que DaJuan Wagner ya no vendrá con el equipo. “Estamos manejando la opción de un interno para ese tercer cupo”, explicó García.

Lea también
Comentarios
Cargando...