Maracaibo, Venezuela -

Deportes

Poullie le da el primer punto Francia en la eliminatoria ante Italia

Pouille, campeón este año en Montpellier y finalista en Dubai, donde se rindió ante el español Roberto Bautista, hizo valer una rotura en el octavo juego para tomar ventaja 5-3 y cerrar el primer parcial con un 6-3

viernes 06/04/2018
9:03 AM
  • EFE

  • @VersionFinal

  • EFE

El francés Lucas Pouille doblegó hoy 6-3, 6-2, 4-6, 3-6 y 6-1 al italiano Andreas Seppi en la apertura de la eliminatoria Italia-Francia de cuartos de final del Grupo Mundial de la Copa Davis, que se disputa en la tierra batida de Génova (norte de Italia).

En el primer enfrentamiento absoluto entre estos dos jugadores, Pouille ganó una batalla de 2 horas y 52 minutos, en la que estuvo por delante de dos parciales y fue remontado hasta el 2-2, para triunfar finalmente en el quinto set con un contundente 6-1.

Pouille, campeón este año en Montpellier y finalista en Dubai, donde se rindió ante el español Roberto Bautista, hizo valer una rotura en el octavo juego para tomar ventaja 5-3 y cerrar el primer parcial con un 6-3.

Hasta el momento de la quiebra, Seppi había aguantado bien la presión de Pouille, pero de allí perdió confianza y sufrió un parcial de siete juegos a cero que le perjudicaron también la segunda manga, ganada por el francés con un cómodo 6-2.

Pouille también quebró a Seppi al comienzo de la tercera manga, pero allí llegó la reacción del italiano, que recuperó la desventaja y que aprovechó su primera bola de set para recortar distancias y cambiar la inercia del encuentro.

Empujado por los aficionados del club de tenis Valletta Cambiaso, sede de esta eliminatoria, Seppi subió considerablemente el nivel de su juego y forzó el quinto parcial gracias a un 6-3 que le daba gran confianza de cara a sus opciones de completar la remontada.

Sin embargo, Pouille demostró carácter en el parcial decisivo, en el que estuvo muy sólido al saque y agresivo al resto, lo que le permitió romper dos veces el servicio de Seppi y sumar el primer punto para Francia en esta eliminatoria.

El programa del viernes se completará con el segundo individual, entre el italiano Fabio Fognini, número 20 del ránking, y el francés Jeremy Chardy, número 80.

El sábado se jugará el dobles entre los italianos Paolo Lorenzi y Simone Bolelli y los franceses Pierre-Hughes Herbert y Nicolas Mahut, mientras que la eliminatoria concluirá el domingo con los duelos Fognini-Pouille y Seppi-Chardy.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE