Maracaibo, Venezuela -

Deportes

Postulan a Henry Blanco como mánager de Venezuela para el Clásico Mundial

La presidenta de la Federación Venezolana de Béisbol, Aracelis León, aseguró que prepara un plan de trabajo para mejorar los resultados del país en futuras competencias, como el repechaje para los Juegos Panamericanos y Premier 12

martes 07/08/2018
11:08 AM
  • Ángel Cuevas

  • @angelgcc

  • Cortesía

Con el objetivo de devolverle a Venezuela su lugar de prestigio en el mundo del béisbol y tras romper la hegemonía de Edwin Zerpa al frente de la Federación Venezolana de Béisbol, Aracelis León, la nueva presidenta del ente que rige la pelota federada en la región, postuló este martes a Henry Blanco como el mánager de la selección nacional para el Clásico Mundial de Béisbol de 2021.

“Henry Blanco tiene las credenciales para ser mánager de la selección de béisbol en el Clásico Mundial”, dijo León en el programa radial El Infield, de Deportes Unión Radio. “Trabajaremos para que el béisbol venezolano tenga un mejor rendimiento en las competiciones internacionales”.

Blanco es actualmente el coach de bullpen de los Nacionales de Washington en las Grandes Ligas y el timonel de los Bravos de Margarita en la Liga de Béisbol Profesional Venezolana. El excareta también fue señalado para ser el estratega de Venezuela en el repechaje para los Juegos Panamericanos de Lima 2019, que se realizará en febrero de 2019 y que tiene al estadio Antonio Herrera Gutiérrez como sede candidata para albergar el evento.

Ese clasificatorio del ciclo olímpico tendrá como países participantes, además de Venezuela, a Estados Unidos, Canadá, Nicaragua, Panamá, Colombia, Brasil y México.

Planificación con antelación

Una de las principales críticas que recibió la anterior gestión, comandada por Zerpa, fue el poco tiempo de planificación para estructurar el equipo que representó al país en torneos como el Clásico Mundial y Premier 12, que para la edición del 2019 será clasificatorio directo para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Para poder ser campeones en el Clásico Mundial de Béisbol, debemos empezar a trabajar el próximo año, no seis meses antes”, fustigó León. “En el mes de septiembre, es la fecha ideal para disputar la Premier 12. Le pediremos a la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol, que se juegue la Premier 12 en el mes de septiembre”.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE