Maracaibo, Venezuela -

Deportes

Por un título de consuelo

Azules y rojos quieren salvar su temporada al levantar el prestigioso trofeo. El mítico estadio de Wembley albergará el partido

sábado 19/05/2018
12:29 PM
  • Julio Olivero

  • @VersionFinal

  • Archivo: AFP

Una última oportunidad tiene el Chelsea y el Manchester United para ponerle color a su gris temporada. Ambos clubes chocarán hoy (12:15 p. m.) en la final de la Copa de Inglaterra, en el mítico estadio de Wembley. Sería la chance de ganar un título de consuelo.

El United debió vivir a la sombra de su vecino el Manchester City durante toda la campaña. Los citizens se coronaron campeones de la Premier League rompiendo toda clase de récords y le sacaron una gran diferencia de puntos a los “diablos rojos”, quienes debieron conformarse con el segundo lugar.

Ganar la FA Cup salvaría el año para José Mourinho y sus dirigidos, eliminados sorpresivamente de la Champions a manos del Sevilla. El delantero belga Romelu Lukaku es la gran duda del United para el trascendental duelo.

“Debemos esperar hasta el último momento. No quiero mentir y decir que no jugará o lo contrario”, señaló “Mou”, ayer en rueda de prensa.

El francés Anthony Martial, recuperado de una lesión en la rodilla, “está en forma”, adelantó Mourinho.

El atacante de 25 años no ha jugado desde que se lesionó un tobillo el 29 de abril y, en su ausencia, su equipo solo ha marcado un gol en tres partidos.

Misma necesidad

El Chelsea de Antonio Conte tiene igual situación que su rival, aunque añora más levantar un trofeo. Los Blues finalizaron quintos en la liga inglesa y perdieron la chance de jugar la siguiente Liga de Campeones.

De hecho, el conjunto londinense se despidió de la 2017-2018 con una estrepitosa goleada (3-0) en casa del Newcastle. El belga Eden Hazard será nuevamente la gran arma del Chelsea.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE