El diario plural del Zulia

¡Por un golpe monumental!

La Vinotinto podría aprovechar la urgencia de la albiceleste para dar la estocada en Buenos Aires

La vida le presenta a la Vinotinto una oportunidad de oro para cambiar el rumbo de los acontecimientos y hacerle un gran daño a un rival que históricamente la ha herido. Argentina siempre ha vencido en casa a Venezuela por eliminatorias, pero hoy su necesidad por sumar “de a tres” es más urgente que nunca.

La albiceleste recibirá esta noche, (7:30 p. m.) en el Monumental de Buenos Aires, a una Venezuela más “tranquila”, con solo la dignidad en juego, pero que podría aprovechar la desesperación de su rival para hacerlo tropezar. Por el contexto y la historia: Sería un golpe “monumental”.

Muy necesitados

“Solo sirve ganar”, soltó el director técnico argentino Jorge Sampaoli, ayer en rueda de prensa previo al partido. “Es un momento difícil y riesgoso”, profundizó Sampaoli. Y cómo no serlo. La actual subcampeona del mundo es quinta en la tabla (23 puntos), a tres jornadas del final, y además lidia con otro grave problema: La falta de gol.

Quince goles en 15 partidos ubican al equipo argentino como el segundo menos goleador de las eliminatorias, por debajo de Bolivia (13 tantos). Y peor aún, la albiceleste lleva dos fechas sin marcar. La última vez fue de penal: 1-0 contra Chile, en marzo del año pasado.

Mantiene el tridente

La sequía goleadora está presente, pero Sampaoli, en apenas su segundo partido al mando de la selección, se las jugará nuevamente con Paulo Dybala, Mauro Icardi y Lionel Messi en punta. El tridente ofensivo mostró poca comunicación en el empate –sin goles– contra Uruguay, en la pasada fecha.

Javier (Mascherano) nos puede dar salida, el pase y puede ayudar a darnos flujo de juego desde atrás”, añadió el DT sobre el regreso del “jefecito” como refuerzo en la defensa. Ever Banega en lugar de Guido Pizarro y Lautaro Acosta por Marcos Acuña, reforzarían el ataque del medio sector de un partido que luce “traumático”, definió el mismo Sampaoli, por todo lo que existe en juego.

Más relajados

Tranquila y con la serenidad de la mirada del portero Wuilker Fariñez, afronta Venezuela el duelo contra Argentina.

“Las sensaciones son muy buenas. De mucha tranquilidad y confianza que te dan los buenos resultados. Nos hubiese gustado ganar ante Colombia, pero estamos consientes de la diferencial del rival”, atizó el seleccionador nacional Rafael Dudamel, ayer. “Lo que tiene Argentina son las individualidades y eso es lo que tenemos que atender. Debemos funcionar como equipo”, agregó el estratega.

Fariñez vs. Messi

La Vinotinto, última en la tabla y pensando en Qatar 2022, alineará una vez más a sus juveniles Yangel Herrera, Sergio Córdova y a su inamovible guardameta Fariñez. El caraqueño de 19 años fue la figura en Pueblo Nuevo para mantener el empate –sin goles– contra los cafeteros, en la pasada jornada.  “Tenemos claro cuáles son esas fortalezas de la selección local, también tenemos muy claro cómo poder contrarrestarlas”, profundizó Dudamel. La batalla Fariñez vs. Messi se robará las miradas.

Tomás Rincón, suspendido por acumulación de amarillas, será la ausencia más notable. Arquímedes Figuera, de amplio recorrido en la selección nacional, apunta a suplir al capitán en la primera línea de volantes.

El tachirense Júnior Moreno, jugador del Zulia FC, también es una opción. Alexander González regresa al lateral derecho y apunta a ser titular en sustitución de Víctor García.

Venezuela salió goleada 3-0 en su última visita a Argentina, en marzo de 2013, pero la actualidad es distinta para ambos. La Vinotinto, que le empató en el último partido, podría aprovechar la necesidad del rival y terminar de complicarle la vida.

Lea también
Comentarios
Cargando...