Maracaibo, Venezuela -

Deportes

Por un cupo a la final

martes 12/01/2016
3:40 AM
  • Julio C. Castellanos

  • @versionfinal

  • Archivo

Las semifinales del béisbol profesional venezolano comenzarán esta noche con par de duelos emocionantes que se vivirán en el Parque de la Ciudad Universitaria en Caracas y en el José Bernardo Pérez de Valencia entre los Tiburones de La Guaira y los Tigres de Aragua, a partir de las 7:00 p. m y los Navegantes del Magallanes ante el ganador del duelo entre Caribes y Bravos.

En la serie entre escualos y felinos, Tiburones presume de gran favoritismo, gracias al gran arsenal ofensivo mostrado contra Caribes, liderando los departamentos de average (.332), porcentaje de embasado (.429), carreras anotadas (46), jonrones (10) y boletos (45). Luis Sardiñas y Odubel Herrera fueron los bates más calientes de la tropa que dirige Buddy Bailey.

Además, los salados muestran una rotación muy sólida en estos playoffs, con la adición del derecho Junior Guerra para la semifinal, tras perderse los primeros seis juegos contra Caribes. Para el duelo de esta noche, irá el mexicano Edgar González, quien en su primera y única salida de esta postemporada contra Caribes permitió dos carreras en 5.0 capítulos. Al ‘Manito’ le siguen el dominicano Alexis Candelario y el zuliano Wilfredo Boscán.

Al cierre de esta edición, el draft de sustituciones no se había realizado, pero extraoficialmente, se conoció que la primera escogencia salada sería el relevista Víctor Garate.

Por los Tigres, el abridor de este martes será el zurdo Robert Zarate. En su única apertura contra la ‘tribu’ en la campaña regular, lanzó 5.2 actos de una rayita.

En esta postemporada, permitió cuatro limpias en 5.2 innings contra Bravos de Margarita. El resto de la rotación la determinarán las escogencias que realicen los felinos en el draft, pues el alto mando aseguró que irían en búsqueda de lanzadores. Austin Bibbens y Freddy García integran el pitcheo aragüeño.

En cuanto a la ofensiva, Carlos Rivero, sin impulsadas ante Margarita, deberá aparecer. La directiva aseguró que buscarían otro bateador confiable en el Caribe.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE