Maracaibo, Venezuela -

Deportes

Podolski se despide de Alemania con gol y victoria ante Inglaterra

miércoles 22/03/2017
8:16 PM
  • EFE/ Foto: AFP

  • @versionfinal

  • Archivo

El delantero alemán Lukas Podolski puso fin a su carrera internacional este miércoles con un gol en el minuto 69 que le dio a Alemania la victoria por 1-0 en un amistoso ante Inglaterra en una edición más de uno de los clásicos europeos.

El gol fue una acción típica de Podolski con un remate de zurda desde fuera del área que se coló por toda la escuadra y que fue el último de los 49 goles en 131 partidos con la selección que incluyeron participación en tres campeonatos del mundo.

Si el partido de esa noche se recordará por algo, será por el gol y la despedida de Podolski, ya que del resto hay poco que contar, salvo repetir la frase de Gary Lineker según la cual el fútbol es un deporte en el que los partidos ‘los juegan once contra once y al final siempre gana Alemania‘.

Los ingleses fueron mejores durante gran parte del partido ante una Alemania que había apostado por darle minutos a muchos jugadores jóvenes la noche de la despedida de Podolski y presentó una formación inédita en la que faltaban los automatismos lo que se reflejaba con frecuencia en pases equivocados y malos entendidos.

Inglaterra marcaba la salida de Alemania que a partir del medio campo hacia adelante solo tenía a Podolski y al madridista Toni Kroos como jugadores de contrastada experiencia internacional.

Podolski dejó el campo en el minuto 84, sustituído por Sebastian Rudy y entre los aplausos del público.

El presidente de la Federación Alemana de Fútbol, Reinhard Grindel, calificó a Podolski, antes de su despedida como internacional, como un jugador que “no solo fue campeón del mundo, sino que se comportó siempre como un campeón fuera del campo”

“Cuando estaba en el banquillo también era importante para el equipo, en las concentraciones era clave para todo el grupo y además se comprometió siempre con muchos proyectos sociales”, dijo Grindel en el estadio de Dortmund.

Podolski, que marcó 48 goles en 130 partidos internacionales, dijo que le hubiera gustado “darle la mano” a cada uno de los más de 60.000 espectadores que estaban en el estadio y “darle las gracias a todos personalmente”

“Gracias Dortmund, gracias Colonia y gracias Alemania”, dijo Pôdolski, que inició su carrera como profesional en el FC Polonia.

El público en Dortmund coreó el nombre de Podolski antes del partido en el que el jugador salió al campo con el brazalete de capitán.
LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE