El diario plural del Zulia

Poder criollo resurge en las Grandes Ligas

Una buena cantidad de peloteros criollos han establecido o lograrán nuevos topes personales de vuelacerca en lo que resta de campaña. Algunos antes de la pausa del Juego de Estrellas

La oficina del Comisionado de las Grandes Ligas envió recientemente un memorándum a las 30 organizaciones, certificando que “no hay evidencia alguna de que la composición de las pelotas ha sido cambiada”.

La comunicación aparece en medio de las sospechas que se han generado debido al gran número de jonrones que se han conectado esta temporada, una tendencia de la que están sacando provecho los bigleaguers venezolanos para proyectar cifras sin precedente en una campaña.

El aumento de batazos de cuatro esquinas entre los toleteros criollos, es proporcional al ritmo de la liga. Este año existe un promedio de 2.52 jonrones por juego, superando el récord establecido en el big show en el 2000, durante la llamada “era de los esteroides”.

Hasta la fecha han sido 50 los venezolanos que han conectado al menos un vuelacercas en lo que va de campeonato, sumando 305 estacazos colectivamente. En 2016 la legión criolla se fue para la calle 279 veces antes de la pausa del Juego de Estrellas.

A falta de una semana para el descanso de mitad de campeonato, una docena de peloteros nativos suman 10 o más cuadrangulares, uno más que lo logrado la pasada zafra, lo que representa un nuevo tope para el béisbol venezolano.

Por buen camino

Salvador Pérez comanda a sus compatriotas en el apartado de los batazos de cuatro equinas, con 16, eso le proyecta la posibilidad de terminar el año con 32 y superar su récord personal de 22 estacazos conseguido en 2016.

Del mismo modo Marwin González ha logrado implantar cifras inéditas en una zafra. Antes de esta campaña, el superutility de los Astros nunca había superado los 13 jonrones, hoy su cuenta va por 14 en apenas la primera mitad del calendario regular.

Robinson Chirinos es otro de los que está a punto de superar su marca individual de pelotas enviadas a las gradas. Con tres meses por delante de temporada, el receptor de los Rangers, solo necesita un jonrón para alcanzar los 13 que coleccionó en el 2014. De igual manera que Avisail García, quien solo necesita sacarla del parque un par de veces más para empatar los 15 batazos que sacó del parque en el 2015.

Elvis Andrus se ha ido para la calle en 11 ocasiones este año, tres veces más que su anterior marca, mientras que Hernán Pérez, Yangervis Solarte y Willson Contreras, necesitan al menos volarse la cerca cinco veces más en lo que resta de campeonato, para implantar nuevos récords.

Lea también
Comentarios
Cargando...