Maracaibo, Venezuela -

Baloncesto

Playoffs de la NBA toman forma lentamente

La pelea en el Oeste es la más dura. Apenas el lunes se logró la clasificación del segundo equipo, los Warriors de Golden State, quienes se están viendo apabullados por unos superlativos Rockets de Houston

martes 13/03/2018
2:27 PM
  • Cristina Villalobos

  • @cvillalobos88

  • AFP

Surte efecto la estructuración de “superequipos” para destronar a los Warriors de Golden State. Con los Rockets de Houston liderados por James Harden y Chris Paul como pieza indispensable para la consecución por quinta temporada consecutiva a la postemporada, son los llamados a arrebatarle el trono -al menos- de la Conferencia Oeste de la NBA.

Los de Texas (53-14) fueron los primeros en su Conferencia en conseguir el cupo debido a lo cerrado de la competencia con los reinantes campeones de la Liga. Hasta el momento, son dos los juegos que los separan de los Warriors (51-16).

Los Trail Blazers de Portland (2°, 41-26) con un destacado Damian Lillard (26.9 puntos por juego) que pasa por el mejor momento de su carrera y mantiene el invicto desde el parón del All Star con nueve victorias consecutivas; y el Thunder de Oklahoma City (3°, 40-29), con Russell Westbrook a la cabeza del trío conformado por Carmelo Anthony y Paul George, están cada vez más cerca de conseguir jugar en mayo.

“Russ” entró en “beast mode” y ya cuenta 20 triple-dobles esta temporada y 99 en su carrera, consiguiendo los dos últimos de manera consecutiva.

Los Pelicans de Nueva Orleans (5°, 38-28), Timberwolves de Minnesota (6°, 39-29) y Clippers de Los Ángeles (7°, 36-29), mantienen una reñida pelea por los puestos de clasificación, que ha sido la más contendida hasta ahora, y la que pone en peligro las 20 temporadas consecutivas para que los Spurs de San Antonio se metan a la siguiente ronda.

Utah, Denver y San Antonio son 8º, 9º y 10º, respectivamente, y poseen el mismo récord de 37 victorias y 30 derrotas.

“He estado ganando durante muchos años. Desde que estuve en la liga, hice ocho finales de conferencia y cinco de la NBA. Hemos ganado mucho, pero este año ha habido muchas lesiones. Solo tenemos que encontrar la forma de intentarlo para calificar para los playoffs”, declaró Tony Parker tras el descalabro de los de San Antonio ante Houston, en el duelo tejano.

La incorporación de Kawhi Leonard será crucial para lograr el cometido de los dirigidos por Gregg Popovich, para detener la racha de 11 derrotas en los últimos 14 duelos. El escolta tiene como fecha de regreso a las canchas el jueves, cuando los Spurs se enfrenten a los Pelicans de Nueva Orleans.

Se calienta el Este

Raptors de Toronto (1°, 49-17) y Celtics de Boston (2°, 46-21) tienen su cupo asegurado para la siguiente fase, pero el rey del Este, los Cavaliers de Cleveland (4°, 38-28), deben esforzarse un poco más y sortear las lesiones si realmente aspiran a avanzar a la postemporada.

Los Cavs han conocido la derrota en seis de sus últimos 10 duelos, según LeBron James “a causa de las lesiones”.

“Quieres sacar el máximo provecho de quien sea que esté jugando, pero a veces no puedes superar estas muchas lesiones que tenemos. Tenemos cinco muchachos de nuestros primeros nueve o 10 mejores de nuestra rotación que no juegan debido a las lesiones. El próximo hombre en subir, pero a veces te quedas corto”, dijo “El Rey James”.

El equipo de Cleveland aventaja al octavo puesto del Este por tres juegos, y está a medio del tercer puesto (Pacers de Indiana, 39-28).

En el quinto renglón pelea Wizards de Washington (38-29), le siguen los 76ers de Filadelfia (36-29), Bucks de Milwaukee (36-31) y Heat de Miami (36-32).

Cuatro equipos ya tienen sus boletos en los bolsillos para los playoffs de 2018 que comienzan el 22 de abril: Houston y Golden State en el Oeste, y Toronto y Boston en el Este, pero seis equipos, sin embargo, perdieron toda esperanza de participar en la final: Magic de Orlando y Hawks de Atlanta en el Este, Mavericks de Dallas, Kings de Sacramento, Suns de Phoenix y Grizzlies de Memphis en el Oeste.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE