Maracaibo, Venezuela -

Deportes

Playoff del béisbol venezolano comienza con tres series

sábado 02/01/2016
12:15 PM
  • AFP/Foto: Archivo

  • @versionfinal

  • Archivo

El playoff de la temporada 2015-2016 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) comienza este sábado con seis equipos clasificados, hecho que ocurre por primera vez en 70 años de historia del circuito.

Los Navegantes del Magallanes recibirán a los Leones del Caracas, Tiburones de La Guaira a Caribes de Anzoátegui y Tigres de Aragua a Bravos de Margarita en tres series de tercios de final.

Estos enfrentamientos quedaron definidos de acuerdo con la ubicación que lograron los conjuntos en la tabla de posiciones acumulada (primero vs sexto, segundo vs quinto y tercero vs cuarto).

La LVBP aprobó en marzo pasado un polémico formato eliminatorio que dividió el torneo en dos mitades. La primera de 32 juegos concluyó el 15 de noviembre y la segunda de 31 el pasado miércoles, luego de que fuera necesaria una jornada extra para definir a los dos últimos clasificados.

Los clubes recibieron puntos según su posición en cada una de las dos vueltas. Los Navegantes llegaron de primeros con la mayor cantidad, seguidos por Tiburones, Tigres, Bravos, Caribes y Leones.

Las Águilas del Zulia y Cardenales de Lara quedaron eliminados. Este último equipo terminó con mejor marca de ganados y perdidos que Tigres y Bravos, pero resultó desfavorecido por el nuevo esquema de puntos.

Las series de tercios de final concluirán el 10 de enero. Los tres ganadores, más el ganador de un juego por el comodín que se disputará el día 11 entre los perdedores con mejor récord, avanzarán a las semifinales.

La fase de semifinales entre los cuatro conjuntos sobrevivientes se jugará entre el 12 y el 20 de enero. Y a partir del 22 hasta el 30 se disputará la Serie Final por el título.

Las tres fases de la postemporada se dirimirán a un máximo de siete encuentros para ganar cuatro.

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE