Maracaibo, Venezuela -

Deportes

Pizzi deja la selección chilena tras quedar fuera del Mundial-2018

"A nivel personal me descarto" para seguir, afirmó el entrenador tras asumir la responsabilidad por el fracaso del equipo en las eliminatorias

miércoles 11/10/2017
4:33 PM
  • AFP

  • @versionfinal

  • EFE

El técnico de la selección chilena, el argentino Juan Antonio Pizzi, anunció que no continuará como técnico de La Roja y declaró ser el “máximo responsable” de la derrota de este martes contra Brasil (3-0), que dejó a la bicampeona de América fuera del Mundial-2018.

Visiblemente afectado, el técnico hispano-argentino manifestó en rueda de prensa su desilusión por haber quedado fuera de Rusia-2018, hecho por el cual afirmó ser “el máximo responsable”.

“A nivel personal me descarto” para seguir, afirmó el entrenador tras asumir la responsabilidad por el fracaso del equipo en las eliminatorias, donde acabó sexta, empatada a 26 puntos con Perú, pero con peor saldo goleador.

En tanto, el presidente de la Federación de Fútbol de Chile, Arturo Salah, se mostró sorprendido por la renuncia de Pizzi y anunció que se “evaluará” esta decisión, pero se negó a hablar de posibles reemplazantes.

Pizzi “nos juntó y nos habló sobre su salida, es un momento malo para ellos (su cuerpo técnico) porque se quedan sin trabajo”, declaró, en tanto, el defensa Gary Medel.

Juan Antonio Pizzi, de 48 años, se hizo cargo de la selección chilena en enero de 2016, tras la renuncia del argentino Jorge Sampaoli.

Bajo su mando, Chile tuvo una irregular campaña durante las clasificatorias, que se tornó crítica en las últimas fechas en las que perdió tres de los últimos cuatro partidos y dijó adiós a la máxima competición de selecciones: 3-0 ante Pargauay, 1-0 ante Bolivia y 3-0 con Brasil.

“Hicimos todo el esfuerzo durante toda la eliminatoria, todos los partidos, y lamentablemente no nos alcanzó para clasificar al Mundial”, cerró Pizzi.

A la última fecha de las clasificatorias, con Brasil ya con el boleto en la mano, Chile, Argentina, Colombia, Paraguay, Uruguay y Perú llegaban con posibilidades de quedarse con los tres cupos directos al Mundial y al repechaje contra Nueva Zelanda, representante de Oceanía.

El resto de los resultados de la fecha no acompañaron a Chile y confirmaron su eliminación.

– Cierre de un ciclo –

Tras hacerse cargo de Chile, Pizzi comenzó con el pie cambiado las clasificatorias, ya que en su primer juego cayó 2-1 ante Argentina pero se paró rapidamente con un triunfo 4-1 en su visita a Venezuela.

Tras ello, Pizzi llevó a Chile a quedarse con la Copa América Bicentenario realizada el año pasado en Estados Unidos, tras ganar la final por penales ante la Argentina de Messi, alcanzando su segundo título a nivel de selecciones.

El entrenador también llevó a la Roja a la final de la Copa Confederaciones, donde cayó 1-0 frente a Alemania.

Tras este torneo, Chile exhibió un bajón en su juego que decantó finalmente en una dolorosa eliminación.

“Lamentablemente se ha cerrado un ciclo en el cual se han vivido momentos de mucha alegría y esta tristeza supera cualquier desazón que uno haya tenido en su carrera”, afirmó el técnico de 48 años.

Durante su vida futbolística, Pizzi alcanzó su mayor nivel como delantero en el fútbol español en la década de los noventa, donde fue goleador con el Tenerife, lo cual lo llevó a fichar por el FC Barcelona.

Como técnico, se hizo cargo en España del Valencia, en Argentina de Rosario Central y San Lorenzo, y en México entrenó al León antes de ser técnico de Chile.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE