Maracaibo, Venezuela -

Deportes

Pitcheo y poder impulsan a los Yankees

Los neoyorquinos son los líderes del Este de la Liga Americana. Entre sus duelos 19 y 36 de 2018 tienen efectividad de 2.28 y promedian 1.4 jonrones por compromiso

viernes 11/05/2018
9:37 AM
  • Ángel Cuevas

  • @VersionFinal

  • Referencial

La versión 2018 de los “Bombarderos del Bronx” sigue dando de qué hablar en las Grandes Ligas. Los Yankees de Nueva York combinaron un gran rendimiento de su staff de lanzadores y una voraz ofensiva para derrumbar a los sólidos Medias Rojas de Boston de la cima del Este de la Liga Americana.

Los mulos iniciaron el 21 de abril en el tercer lugar de su división a siete duelos y medio de los patirrojos, con registro de 10 victorias en 19 juegos. Desde ese día sus piezas se comenzaron a acoplar y ahora pueden hacer alardes de tener el mejor registro del béisbol, con 26 ganados y solo 10 duelos perdidos.

Entre sus duelos 20 y 36 de la temporada 2018, los Yankees solo cayeron en una oportunidad,  casualmente contra los campeones de la Serie Mundial 2017, los Astros de Houston, y triunfaron
en 17 enfrentamientos. ¿La clave para ese momento? Pitcheo eficiente y una alineación que hace el trabajo cada vez que lo necesitan.

Los dirigidos por el mánager Aaron Boone han ganado 17 de 18 choques, logrando su mejor marca en 18 juegos desde 1953. Además, exhiben un dominio en casa, donde salieron airosos en sus últimos 11 juegos en casa (desde el 21 de abril), lo que representa su racha ganadora más larga desde el 25 de abril al 1 de junio de 1985 (12-0) en el Yankee Stadium original.

Todos cumplen

Una de las grandes incógnitas al iniciar la campaña de Nueva York era qué tan e ciente iban a ser sus abridores. Ante esa interrogante, CC Sabathia y Luis Severino dieron un paso al frente para ser los ases de la rotación, mientras que Jordan Montgomery, Masahiro Tanaka y Sonny Gray se están acoplando
poco a poco.

Ante esa interrogante, CC Sabathia y Luis Severino dieron un paso al frente para ser los ases de la rotación, mientras que Jordan Montgomery, Masahiro Tanaka y Sonny Gray se están acoplando poco a poco.

El binomio de Sabathia y Severino se combina para efectividad de 1.90 en 14 compromisos, con 86 ponches en 85.1 entradas y registro de siete victorias y una sola caída, mientras que el tridente conformado por Montgomery, Tanaka y Gray tiene promedio de carreras limpias recibidas de 4.80
en 106.2 episodios.

Aunque los números generales del último grupo no son alentadores, en sus últimos 18 desafíos se han acoplado y sus estadísticas mejoraron. Esos cinco brazos, junto a Domingo German (debutó con 6.0 capítulos sin hit), se combinan para efectividad de 2.19 en 106.2 innings, con 107 abanicados, ocho ganados y 30 boletos.

Otro aspecto del juego en el que brillan los neoyorquinos es su bullpen. Los apagafuegos, liderados por el
lanzallamas Aroldis Chapman y David Robertson, tienen promedio de anotaciones limpias recibidas de 2.59 efectividad en 55.1 capítulos, 75 ponches, nueve ganancias y 15 pasaportes.

Bates letales

Mientras el cuerpo de serpentineros cumple juego a juego con la misión de mantener a la organización con chance de llevarse la victoria, los toleteros se encargan de poner a ganar a la divisa. Gary Sánchez, Didi Gregorius, Giancarlo Stanton, Aaron Judge y Gleyber Torres son la pesadilla de cualquier lanzador rival en este instante.

Esos cinco jugadores se combinan para promedio de bateo de .274 en los últimos 18 compromisos, pero el verdadero peligro está en su producción: 66 remolcadas y 65 anotadas en ese período, para 3.6 rayitas por duelos, solo entre ellos. El equipo general promedia 6.1.

“Simplemente estamos tomando este momento un día a la vez, especialmente con la producción de la parte baja de nuestra alineación”, aseguró Judge a MLB.com. “Bateadores como Gleyber, (Miguel) Andújar, (Neil) Walker están haciendo el trabajo. Ha sido increíble. Cuando tienes a los muchachos al nal de la alineación produciendo de esa manera, ahora tienes que enfrentar a Stanton, Sánchez y Didi. Es difícil decidir qué hacer, así que es divertido”.

El momento que viven los Yankees se encuentran cerca de hacer historia. Desde el 1 de mayo tienen ocho compromisos contra novenas que están en cima de su división y los han ganado todos, lo que, según Elías Sports Bureau, es la segunda racha de victorias más larga contra equipos en el primer lugar. Los Rojos de Cincinnati triunfaron en 10 choques de ese tipo del 21 de junio al 1 de julio de 1999.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE