Maracaibo, Venezuela -

Deportes

Petroleros cae ante el ACD el Nula

El conjunto regional recibió cuatro goles y solo pudo anotar uno

lunes 14/05/2018
1:00 PM
  • Nota de prensa

  • @VersionFinal

  • Cortesía

Petroleros del Zulia sufrió su segundo traspié en el Torneo Apertura 2018 de la Tercera División, nuevamente ante Academia Deportiva El Nula, disputando la Jornada 6 en la cancha de La Rotaria en la tarde de este domingo 13 de mayo, “Los de Genica” cayeron 1-4 reviviendo los minutos del penúltimo partido ante  ACD. El Nula por la segunda fecha (reprogramado) en condición de visitante.

Sin acierto

La oncena visitante golpeó temprano en el encuentro, llegado al minuto 14, tras una confusión en el área local por parte de la línea defensiva de Petroleros, Wilfred Sánchez marcó el primer tanto en el partido, abriendo el marcador para El Nula 0-1.

A pesar del gol, Petroleros respondió rápidamente pero las manos del guardameta de El Nula, Rossenvel Arrieta, no permitía que los locales marcaran. Al minuto 21, el delantero Petrolero Nelio Rincón disparó la esférica directo al arco, donde Arrieta logró sacarla y enviarla al tiro de esquina.

Llegado al minuto 24, el árbitro principal pitó un tiro de penal a favor de la visita, tras una supuesta falta en la zona prohibida, jugada donde El Nula, de los pies de Adrian Bustamante, se ponía arriba del marcador (0-2).

El último lapso del primer tiempo Petroleros siguió atacando la línea defensiva rival para así sacar una diferencia en el resultado, al 38 el árbitro canto penal a favor de los locales, el cual se dispuso a cobrar Yobany Paz sin efectividad, nuevamente Arrieta salvó la arquería, culminando los 45 minutos iniciales con el marcador 0-2.

Dura caída

En el segundo tiempo, Petroleros buscaría generar mayor juego ofensivo dentro del terreno de juego, el director técnico Ali Quintero cambió a Tomás Garcia por Carlos Navarro, un lateral derecho por un volante.

Al minuto 52 Yobany Paz cobró un tiro libre que salió por encima del travesaño. La respuesta de la escuadra rival fue rápida, llegado al 54, Sandro Ibarra colocaría el partido 0-3 descontrolando un poco a los Petroleros en el terreno de juego, quedando con 10 jugadores en cancha tras la expulsión del volante Jordan Ramos por doble amonestación.

Al minuto 75 se cometió una falta al Petrolero Carlos Navarro, en el borde del área de la visita, Jean Valecillos se dispuso a cobrar el tiro libre el cual fue directo a la arquería donde estaba Arrieta pendiente para tapar el balón quedando en el rebote aprovechado por el dorsal 11 Petrolero, Demis Antúnez, quien cabeceó directo para perforar las mallas de El Nula, cambiando el resultado 1-3.

 Una misma jugada se vivió al 78, esta vez por la banda derecha, Jean Valecillos cobró un nuevo tiro libre a favor de los locales, disparando un metrallazo que pegó en el travesaño, salvando el arco rival.

Un nuevo gol de El Nula, elaborado por Kennedy Márquez al minuto 88, sentenciaría el partido para los locales, culminado con el resultado 1-4, reviviendo el desenlace del penúltimo partido, donde Petroleros cayó ante ACD El Nula 4-1, colocando a estos de primeros en el Grupo Occidental B con 13 puntos, todavía con la primera fecha sin disputar.

Toca pasar la página y concentrarse en el siguiente encuentro, la primera jornada reprogramada para este próximo miércoles 16 de mayo ante el Deportivo Táchira en la cancha de La Rotaria.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE