El diario plural del Zulia

Periplo Vinotinto [+Infografía]

La presencia de Greivis Vásquez dentro de los preseleccionados y rivales de la categoría de España, Lituania, Angola y Bielorrusia, son las principales novedades en el proceso de preparación de la selección masculina de baloncesto de cara a los Juegos Olímpicos Río 2016.

Carmelo Cortez, presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto, junto a Néstor “Che” García, seleccionador nacional, presentaron el plan de trabajo de cara a la cita olímpica y el Torneo Sudanericano.

Solo el tema monetario es la interrogante, pero Cortez está convencido “que va a llegar”, que podrán contar con los recursos para cumplir a cabalidad lo planificado.

El camino a Río está pautado y no hay vuelta atrás. La FVB develó la ruta olímpica que encararán durante los próximos tres meses, cuando viajarán a España, Lituania y Estados Unidos como parte de su preparación a justa máxima del deporte.

“Son pocos los países que pueden decir que se foguearán contra las tres mejores selecciones del mundo. Eso es una muestra de crecimiento y del orden con el que hemos venido trabajando. Ahora mismo somos el mejor deporte de conjunto del país que participa en el ciclo olímpico”, afirmó Oswaldo Narváez, director de Selecciones Nacionales.

“Se han creado expectativas con respecto a la selección, hay que evaluar bien nuestra posición”, aseguró Cortez. “No somos el mejor equipo de los Olímpicos, pero estamos entre los mejores 12. Queremos seguir avanzando. Tenemos que tener expectativas claras con nuestro equipo en Río 2016”, aseguró.

Regresa Greivis

Entre los 31 jugadores elegibles figura Vásquez, quien en el pasado se vio envuelto en una polémica por declaraciones contra la FVB, aunque en última instancia se limaron las asperezas y hoy su nombre vuelve a la palestra para vestir la camiseta vinotinto.

“Nunca hemos estado alejados de Greivis, hemos tenido contacto con él. Cuando quiera venir a la selección puede hacerlo, solo que hay que cumplir reglas que tenemos”, expuso Cortez, al tiempo que Néstor García, DT de la selección de baloncesto, indicó que “el cambio más grande que hemos logrado es que nadie está por encima de los colores de la bandera”.

García explicó que su decisión de incluir a la nueva generación se debe a que “tienen potencial. Queremos que estos jóvenes aprendan la disciplina de una selección. El resto tiene todo claro. La idea es tener un proceso para que esto ande solo esté quien esté”.

La selección femenina también salió a relucir. Las basqueteras tendrán su compromiso más inmediato en Barquisimeto, en el Campeonato Suramericano, del 20 al 26 de mayo, donde se aspira “subir al podio”.

untitled

Lea también
Comentarios
Cargando...