Maracaibo, Venezuela -

Deportes

Pequeñas ligas: ¡Orgullo nacional!

Los zulianos vencieron 8-0 al combinado colombiano para quedarse con el título, y representar a la región en el Mundial de Williamsport, en agosto

domingo 23/07/2017
3:28 AM
  • Cristina Villalobos

  • @VersionFinal

  • Cortesía

De tres, tres. Las Pequeñas Ligas del Zulia han triplicado el orgullo por el deporte rey del país. La de LUZ Maracaibo es la última en brindar una nueva y tan necesitada alegría a Venezuela, al titularse Campeón Latinoamericano en la categoría reina.

Los académicos reclamaron ayer el título al imponerse 8-0 ante la delegación de Cartagena.

Pero antes tuvieron que enfrentar horas de incertidumbre. El viernes ganaron ante Guatemala el derecho a
disputar la final, pero los centroamericanos objetaron el juego pues los marabinos utilizaron a un lanzador inelegible por cantidad de pitcheos (debió descansar). Apenas ayer se decidió que sería suspendido por dos juegos el manager Álex Ballesteros por incurrir en la falta.

La situación era clara. “Dos juegos de suspensión al mánager. Esto es lo que dice las regulaciones. Estábamos buscando atenuantes para ver si se podía evitar la suspensión”, dijo Jorge Antúnez, delegado de LUZ-Maracaibo a Versión Final, mediante el hilo telefónico. “Los muchachos estaban claros de esta situación, sabían que iban a jugar. Le prometieron al manager ganar el juego”.

Y así lo cumplieron.

Los marabinos fueron dirigidos por el coach de primera base, Luis Romero, que ejecutó el juego al pie de la letra. “El juego lo íbamos ganando 2-0 pero iba muy apretado. En el sexto jugamos al toque de bola y al ataque y conseguimos las seis carreras de la victoria”, explicó.

En Williamsport enfrentarán a Guadalupe Treviño Kelly, de México, en la jornada inaugural, el 17 de agosto.

Arquitectura ganadora

En el morrito se montó Jonney Rosario, que por espacio de cinco innings completos permitió cinco hits, ponchó a seis y concedió par de bases por bolas, que le ameritaron la victoria. En el relevo estuvo apoyado por Dario Cardozo, que en un episodio sólo concedió un boleto.

Del otro lado, en la caja de bateo, destacaron Jonny Rosario que se fue de 2-1 con una empujada y una anotada, al igual que John Bozo.

Con el campeonato obtenido ayer, son tres los torneos latinoamericanos obtenidos por un equipo venezolano en lo que va de temporada. El primero en titularse fue la Pequeña Liga Cacique Mara, que se estrenó en la categoría Intermedia, o 50/70, en Monterrey, México con un récord perfecto: siete
victorias en siete encuentros. La delegación fue apadrinada por el grandeliga Carlos González, quien cubrió los gastos de boletería.

El segundo campeonato vino de parte de la Pequeña Liga de San Francisco, que tras pasar adversidades para encontrar los boletos y permisos de viajes, se trajeron el título, invictos en otros siete juegos desde Ciudad de Guatemala al Zulia.

El Preinfantil tiene el turno al bate.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE