El diario plural del Zulia

Pequeñas Ligas: Héroes zulianos

Romero, Bozo y Cohen fueron líderes individuales del Latinoamericano en tres categorías

Una multitud recibió a los héroes zulianos, los campeones latinoamericanos del infantil: LUZ-Maracaibo. Los académicos viajaron desde la madrugada de ayer, desde Barranquilla a Maracaibo, vía terrestre, y arribaron a la Villa Deportiva “Arquímedes Herrera”, a las 3:00 de la tarde.

Una caravana los esperó en su llegada a Maracaibo, y con júbilo recorrieron desde el CORE 3 hasta la Villa Deportiva, donde finalmente los pudieron tocar.

Lágrimas de júbilo se deslizaron por los rostros de madres, padres, hermanos y conocidos de los peloteritos que representarán a Latinoamérica en el Mundial de Williamsport. Las familias se fundieron en abrazos, y es que no hay nada más satisfactorio que ver la sonrisa y el éxito de un hijo.

Las familias de Jhan Bozo, Omar Romero y Abraham Cohen tuvieron más razones para celebrar. Los peloteritos fueron campeones individuales en el torneo.

En el torneo donde Panamá fue considerado de los más fuertes, Bozo descifró los pitcheos de los oponentes para quedarse con el título de campeón en carreras impulsadas.

“Me sentí bien, no tuve nervios, estuve concentrado siempre en ganar”, dijo a la prensa regional a su llegada a Maracaibo.

Bozo analizó que muchas de las nueve carreras permitidas en todo el campeonato, un promedio de 1,13 por juego, ocurrieron debido a “algunos errores”.

Sin embargo, no baja su listón y el norte está claro: ganar siempre es su principal expectativa en el Mundial de Williamsport.

Omar Romero, campeón de tercera, sigue en la misma tónica: El equipo siempre estuvo a la altura, el grupo
el bateo y la defensa estuvieron bien. Terminamos invictos y por eso nos sentimos feliz”.

Su premio lo dedicó a su familia, especialmente “a mi abuela y tío que están en el cielo”. Cohen, por su parte, se aló con el campeón outfield por su destacada labor defensiva.

A apelar

La decisión de suspender al manager Álex Ballesteros por utilizar a un jugador inelegible le afectaría su primera participación en Pennsylvania. No podría dirigir el inaugural, aunque sí los demás.

Apelaremos la decisión”, confesó el mismo Ballesteros, artífice del invicto de ocho juegos en el Latinoamericano.

Más allá de haberse perdido la final, de acuerdo a él, por una confusión de la mesa técnica, analizó que el pitcheo fue la clave, “lo primordial para lograr el equipo, eso y la defensa”.

“Ya tenemos trabajando un año, y vamos a seguir trabajando, solo le daremos dos días de descanso para entrenar nuevamente”.

El aspecto a reforzar con miras al mundial será el bateo, “eso nos falta. En esta categoría es difícil de batear porque hay muchos pitcheos buenos y rápidos”.

Pero Venezuela también tiene un as en su alineación. Josney Romero fue el encargado de dominar a Cartagena en el juego de la final. En cinco completos toleró cinco imparables y abanicó a seis.

Con la recta y curva desmoronó a los cafeteros, un trabajo que realizó por requerimiento de los coaches y el mánager.

En su primer viaje para representar a Venezuela fue pieza fundamental de Ballestero para obtener el título, por lo que le pareció triste que el timonel no pudiera dirigirlos en el último juego, a pesar del resultado.

“Fue triste porque él luchó todo ese año con nosotros y no estuvo en la final”.

Ahora tocarán dos días de descanso. El miércoles planean retomar los entrenamientos con miras al Mundial, mientras tanto, Ballestero clama a algún grandeliga o a la gobernación del estado Zulia para que les ayude con el pago de las 17 visas.

Lea también
Comentarios
Cargando...