Maracaibo, Venezuela -

Deportes

Pequeñas Ligas de Beisbol: Campeones latinoamericanos

José Araujo conectó un elevado de sacrificio en el séptimo inning para que César Álvarez anotara la carrera de la victoria

lunes 17/07/2017
7:20 AM
  • Ángel Cuevas

  • @VersionFinal

  • Archivo

Cuando las sombras y la desilusión intentan teñir el futuro, los jóvenes siempre sacan la cara para darle alegrías al país.

Ayer, la Pequeña Liga de San Francisco, representando a Venezuela, conquistó de manera invicta el título Latinoamericano Júnior, al dejar en el terreno (4-3) al combinado de Nicaragua. Es el segundo combinado que gana un cupo al Mundial, luego de que Cacique Mara lo hiciera en la categoría Intermedia.

José Araujo se vistió de gloria al ligar un elevado de sacrificio al jardín derecho, con las bases llenas, en el estadio Enrique Trapo Torrebiarte, de Guatemala. La conexión fue lo suficientemente lejana para que César Álvarez anotara la carrera que dejó en el terreno a los centroamericanos.

Movimiento clave

Los nicaragüenses picaron primero en el marcador, tras llenar las bases en la primera entrada ante Samuel Castillo, quien fue cambiado por el mánager Jannio Gutiérrez. Guillermo Villasmil fue el encargado de entrar a lanzar y cumplió al permitir apenas una rayita. El serpentinero logró controlar la amenaza, retirando por la vía del ponche los dos últimos outs de la entrada.

“En una final uno no puede dar ventajas y uno conoce a sus lanzadores. Cuando vi que Castillo inició con cuatro malas al primer bateador y que no encontraba la zona de strike, apelé al plan, que era traer a Villasmil si Castillo fallaba, no dudé, lo traje e hizo el trabajo”, declaró Gutiérrez a Versión Final.

“Ya me había pasado algo similar con Castillo en Venezuela, por eso reaccioné rápido”.

Villasmil terminó llevándose la victoria al lanzar 5.1 tramos de una carrera, dos hits, par de boletos y cuatro ponches. La derrota fue para Elián Rayo, quien permitió tres rayitas en 5.0 capítulos.

El salvado fue para Beicker Barroso, al tirar las últimas 1.2 entradas.

Castillo comandó la ofensiva

La producción venezolana inició en la parte baja del primer inning, cuando lograron igualar el marcador con sencillo impulsor de una de Álvarez.

En el tercero, Samuel Castillo ligó doblete para fletar par de carreras y voltear la pizarra a favor de Venezuela (3-1). Castillo quedó como líder en cuadrangulares, con dos (ambos grand slam), y en empujadas, con 14.

Nicaragua anotó otra en el quinto y en la parte alta del séptimo, pero en la baja de esa entrada llegó el elevado de sacrificio de la victoria de Álvarez.

“Fue un juego que se nos complicó, las cosas no nos estaban saliendo. Muchos batazos de frente, corrimos un poco mal las bases, pero logramos la victoria”, analizó el estratega.

Directo al Mundial

Tras lograr el campeonato, Venezuela se ganó su cupo a la Serie Mundial de Pequeñas Ligas Júnior, que se va a disputar del 13 al 20 de agosto en Taylor, Michigan (Estados Unidos).

“Representar a Venezuela es un orgullo siempre y más en un Mundial. Fue un logro de mucho esfuerzo. Un viaje con mucho sacrificio. Viajamos 12 peloteros primero, luego llegaron dos. Llegamos un día después al Latinoamericano, nos tuvieron que esperar, dormimos en el Aeropuerto de Panamá y llegamos directo a disputar un doble juego en el torneo”, sentenció Gutiérrez.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE