Maracaibo, Venezuela -

Deportes

Pequeña Liga clama por ayuda

Más de 680 peloteros entrenan en el complejo los siete días de la semana y lo hacen en condiciones muy adversas

miércoles 06/12/2017
9:58 AM
  • Ramón Pirela

  • @versionfinal

  • Luis Torres

La base de un buen deportista está en la formación del mismo, pero eso no está siendo posible en el complejo de la Pequeña Liga de Béisbol de San Francisco, donde el mantenimiento y mejoramiento por parte de las autoridades competentes ha pasado a mejor vida.

La presidenta de la Liga, Thais Bohórquez señaló la necesidad de una mejora en las instalaciones que reciben durante los 365 días del año a más de 1.000 niños de distintas categorías y es una de las escuelas más importantes a nivel nacional.

Las condiciones están muy precarias. Hace poco pedimos la ayuda al profesor Leonet Cabezas, Secretario de Deportes del Zulia y la respuesta que nos dieron fue que no había recursos. Tratamos de hacer todo lo posible para que los niños sigan practicando este deporte que tanto les apasiona, pero se nos está escapando de las manos”, indicó.

Una escuela que fue fundada en 1971 y que obtuvo un Mundial de categoría Senior en el año 1997, ahora tiene que sobrevivir a problemas graves, como la inseguridad: “No hay vigilancia. Estamos siendo acosados por lo amigos de lo ajeno. Se han llevado todo el cableado de las torres de iluminación, del alumbrado interno de las oficinas y aires acondicionados. Solo nos ha quedado en cascarón de los estadios”, afirmó Landys Graciel, coordinador de la categoría Senior.

Autogestión como recurso

Los padres de los niños han jugado un papel fundamental a la hora de mantener en condiciones, medianamente normales, los campos de juego. Esto lo agradece Graciel, quien es parte del trabajo que se hace a diario para continuar con las tareas deportivas: “La dirigencia encabezada por Thais Bohorquéz y los representantes trabajamos de lunes a lunes para tratar de que los niños y jóvenes de la comunidad continúen con sus actividades. Espero que las nuevas autoridades ayuden, metan mano a las instalaciones y las recuperen”, comentó.

“En la categoría Senior hay chamos de 15, 16 y 17 años que estudian hasta las dos de la tarde y practicaban de noche por eso. Ya no pueden hacerlo porque no hay torres de iluminación, a raíz del robo del cableado”, lamentó Bohórquez, quien lleva dos meses en el cargo pero tiene un sentido de pertenencia muy grande, al tener años siendo representante.

La Pequeña Liga cuenta con las categorías Prebéisbol, Semillitas, Pitoco, Preinfantil, Infantil, Junior, Senior e Intermedia y es considerada la escuela más importante de San Francisco.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE