Maracaibo, Venezuela -

Deportes

Pekerman pide más equilibrio a su equipo para la Copa América Centenario

domingo 29/05/2016
11:40 PM
  • EFE

  • @versionfinal

  • Archivo

El seleccionador de la selección de Colombia, José Pekerman, manifestó estar contento con el aspecto ofensivo que mostraron sus jugadores en el triunfo 3-1 sobre el combinado Haití de cara a la Copa América Centenario. Sin embargo, hizo un llamado de atención al equipo para evitar sufrimiento en la parte defensiva.

«El gol lo teníamos, pero los jugadores acostumbrados a meterlos no acertaban. Ahora creo que tenemos un equipo joven, con hambre, pero debemos ser conscientes de que tenemos que ser equilibrados».

El entrenador del equipo cafetero dijo que pudieron hacer goles, pero lamentó que también faltó mantener en mayor medida la pelota.

Asimismo, indicó que «es necesaria la armonía del juego»,  a la vez que aseveró que confía que, con la llegada del jugador del Real Madrid James Rodríguez y de Edwin Cardona, del Monterrey mexicano, el equipo logre mayor empaque.

Con ellos sobre la cancha, aseguró, el equipo tiene otro aire con la pelota, «ya sea en corto o en largo, a la hora de cambiar el ritmo o darle pausa».

Reiteró que hoy tuvieron profundidad, pero faltó equilibrio.

Pekerman dijo tendrán que estar más «concentrados» en las marcas. «No lo hicimos correctamente, y tenemos que seguir trabajando».

Sobre James Rodríguez expresó que «anímicamente está muy bien» y que en la selección es un jugador «fundamental, líder».

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE