El diario plural del Zulia

Pastor Maldonado: estoy abierto a cosas atractivas

El piloto venezolano Pastor Maldonado, mantiene su esperanza de regresar a la Fórmula Uno (F1) para la campaña 2017, aunque consideró que si no aparece alguna oferta en la categoría reina del automovilismo, está dispuesto a probar en la IndyCar o en Le Mans.

Maldonado vio cortado de manera abrupta su trayectoria en la F1 durante el 2015, como consecuencia de problemas de financiamiento, situación que lo obligó a dejar su puesto en el equipo Lotus (actualmente Renault)

Durante su última campaña en la categoría reina del automovilismo, el piloto de Maracay, fue protagonista por haberse retirado en ocho oportunidades, el mayor número de abandonos que ha tenido durante una temporada.

En toda su trayectoria en la F1, Maldonado disputó un total de 89 carreras, de las cuales solo pudo completar el 30 % al haberse retirado –a causa de choques o fallas mecánicas- en 27 ocasiones.

Prioriza la F1

El maracayero, conversó con el periodista Jonathan Noble, y destacó que mantiene la esperanza de encontrar una oferta en la Fórmula Uno. “Estoy buscando, trabajando fuerte y espero que pueda salir algo en la F1”, afirmó.

Maldonado se ha mantenido activo durante esta campaña y se encuentra trabajando como piloto de pruebas de Pirelli, una oportunidad que evalúa positivamente.

“Miremos al futuro. Pirelli me llamó para el desarrollo de sus compuestos y hemos realizado un gran trabajo en las pruebas, nuevas soluciones. Es muy interesante”, afirmó.

Asimismo, el maracayero, destacó que se encuentra abierto a nuevas posibilidades, aunque su meta en la actualidad es regresar a la categoría reina del automovilismo.

“Estoy abierto pero a cosas atractivas,  no cualquier cosa. Sería bueno si fuera algo en F1, pero si no, estoy preparado. Tal vez necesitaremos trabajar en un plan B, pero es difícil decir lo que pasará. Hay muchas opciones”, consideró.

Experiencia positiva

Finalmente, el criollo evalúo de manera positiva esta pausa que ha tenido a nivel competitivo y destacó que la situación lo ha llevado a evaluar su regreso a la F1 desde otra perspectiva.

“Creo que, a pesar de todo, es bueno hacer una pausa, especialmente este año y viendo los resultados de Renault. Ver las cosas desde fuera para decidir si regresamos el próximo año”, sentenció.

Lea también
Comentarios
Cargando...