Maracaibo, Venezuela -

Deportes

Partido eliminatorio entre Chile y Venezuela no se jugará en el Estadio Nacional

miércoles 05/10/2016
9:16 AM
  • Andrea Seña/Foto: Agencias

  • @versionfinal

  • Archivo

La Vinotinto, que encara desde este jueves la doble fecha de las Eliminatorias sudamericanas rumbo a Rusia-2018 enfrentando a dos rivales de peso; Uruguay, en Montevideo, y Brasil, en Mérida, se medirá ante Chile el próximo 28 de marzo de 2017 fuera del Estadio Nacional, debido a una sanción de la FIFA sobre “La Roja”.

El máximo órgano rector del balompié tomó esta decisión como medida disciplinaria por los actos racistas que se suscitaron en el Estadio Monumental David Arellano el pasado 6 de septiembre en el encuentro frente a Bolivia.

En concreto, la sanción se debió a “cánticos discriminatorios, políticos y homofóbicos” contra los “altiplánicos”. La selección chilena ya había recibido un llamado de atención por las mismas razones tras el juego contra Argentina el pasado 24 de marzo y estaba en un periodo de prueba ante de recibir a los bolivianos.

Además la prohibición de jugar es el Estado Nacional, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) deberá cancelar la suma de 66 mil dólares por los incidentes ante argentinos y bolivianos.

Por lo tanto, Chile recibirá a Venezuela en el Monumental David Arellano.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE