Maracaibo, Venezuela -

Deportes

¡Partidazo! Francia y Argentina abren fuego a los octavos de final del Mundial

Franceses y argentinos se medirán en Kazán Arena a las 10 de la mañana. El ganador se enfrentará en cuartos de final a Uruguay o Portugal

viernes 29/06/2018
5:15 PM
  • Julio Olivero

  • @versionfinal

  • AFP

Será un juego a muerte. Francia y Argentina, dos de las grandes favoritas a ganar el Mundial se verán cara a cara este sábado en un choque donde uno seguirá en carrera y el otro hará maletas de regreso a casa.

En el imponente Kazán Arena, a partir de las 10 de la mañana, franceses y argentinos subirán el telón de los octavos de final de Rusia 2018. El duelo Antoine Griezmann y Lionel Messi se robará todas las miradas, pero en Francia están altamente preocupados por el “10” argentino.

¿Cómo frenar a Messi?

Didier Deschamps, entrenador de los galos, da gran importancia a la peligrosidad del zurdo sudamericano y su juego “imprevisible”.

“Messi es Messi. Podemos intentar neutralizarlo, pero con casi nada puede marcar la diferencia”, admitió el estratega este viernes en rueda de prensa, según AFP. En Argentina, por el contrario, piensan en potencializar las virtudes del crack del Barcelona.

No ha sido el mejor Mundial para la albiceleste: sufrió para clasificar segunda del Grupo D, sin embargo mantiene las esperanzas en su gran estrella, quien ya facturó un gol en el certamen.

“Más allá de que Francia tenga un plan para neutralizar a Leo nosotros tenemos un plan para potenciarlo, veremos quién tiene mejor conducta de imposición en este aspecto”, replicó el entrenador Jorge Sampaoli.

Messi le marcó a Nigeria en el juego de la clasificación a octavos

Talento por explotar

Francia, plagada de estrella, pasó como líder invicto del Grupo C, aunque su juego no termina de convencer a sus fanáticos.

Deschamps argumentó que aunque no han sido “tan acertados”, no quiere buscar excusas. Pero 15 de sus jugadores están debutando en una Copa del Mundo. “Juegan en grandes clubes de Europa y ahora es cuando deben demostrar por qué están aquí”, añadió el francés.

Los Blues, junto a Griezmann, cuentan con Olivier Giroud y Kylian Mbappé en una línea de ataque de las más intimidantes del torneo. Los centrales Samuel Umtiti (compañero de “Leo” en el Barcelona) y Raphael Varane (del Real Madrid) tratarán de contener las embestidas de “La Pulga”.

Dentro de las novedades de Argentina, el extremo Cristian Pavón (Boca Juniors) posiblemente salga de titular en lugar de Gonzalo Higuaín, dejando a Messi posicionado como falso ‘9’.

Griezmann y Mbappé han marcado un gol cada uno en el Mundial

Quien salga vivo del juego en Kazán, se enfrentará en cuartos de final a Uruguay o Portugal, quienes este sábado a las 2:00 de la tarde protagonizarán el otro choque de la jornada.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE