Maracaibo, Venezuela -

Deportes

Park Sang-young sucede a Limardo como campeón olímpico de espada individual

martes 09/08/2016
6:45 PM
  • AFP

  • @versionfinal

  • Archivo

El surcoreano Park Sang-young ganó este martes en Río de Janeiro su primer título de campeón olímpico al ganar la final de espada individual por 15-14 ante el húngaro Geza Imre, con lo sucede en el palmarés al venezolano Rubén Limardo, eliminado en dieciseisavos en esta ocasión.

Limardo había sido el héroe de Venezuela con su oro en Londres 2012, pero en esta ocasión cayó en su primer combate en la ciudad carioca, dejando abierta la batalla por su sucesión en las rondas finales.

La medalla de bronce fue para el francés Gauthier Grumier.

Park Sang-young, décimo en el Mundial de Kazan en 2014, se impuso por 15 tocados a 14 en la final al veterano Geza Imre, que con 41 años consiguió su mayor éxito olímpico en su quinta participación.

Hasta ahora su mejor actuación era el bronce que logró en Atlanta 1996. En Londres-2012 sólo había podido terminar decimocuarto.

El venezolano Rubén Limardo, oro en Londres hace cuatro años y panamericano el pasado año en Toronto, perdió en su primer partido en Río, en la ronda de dieciseisavos de final, contra el egipcio Ayman Fayez (15-5).

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE