Maracaibo, Venezuela -

Deportes

Páez a la FVF: “Llegó el momento que den el paso al costado”

lunes 09/05/2016
5:01 PM
  • Alejandro Fuenmayor - @AlejoF9 / Foto: Agencia

  • @versionfinal

  • Archivo

Somos Vinotinto no está buscando votos, quiere despertar conciencia para cambiar la estructura dirigencial del fútbol venezolano“, expresó el extécnico de la selección nacional de fútbol, Richard Páez, durante una entrevista al programa 11 titular, haciendo referencia al proyecto que ha emprendido junto a varios exfutbolistas profesionales.

Páez aseguró que la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) “debe dar un paso al costado” y afirma que “el gran reto” del balompié nacional debe ser cambiar la estructura del máximo ente del fútbol criollo. “Antes de ir a un Mundial debemos cambiar la estructura dirigencial de la FVF”.

Páez, junto a leyendas del fútbol nacional como Stalin Rivas, Gaby Miranda,Bernardo Añor y Ruberth Morán, ha recorrido seis estados del país y su próxima parada será el Zulia para presentar el proyecto Somos Vinotinto.

Considera como primordial involucrar a las organizaciones amateurs para propiciar un cambio en las asociaciones estadales y, a su vez, poder ganar terreno en una batalla por unas elecciones en las que todos los sectores del fútbol nacional puedan participar en las elecciones federativas.

Sobre el reglamento para las elecciones de la FVF, Páez fue crítico y afirmó que no está diseñado para elecciones, sino para “reelecciones”, tal y como ha funcionado por los últimos 29 años. “Sus objetivos (del reglamento) no son deportivos, son económicos”.

“Todo el mundo se cansó, el escándalo de corrupción en la FIFA dejó al descubierto muchas cosas (…) tal y como lo ha dicho Gianni Infantino, debemos buscar la transparencia”.

Por último, Páez señaló que luego de la gira nacional con Somos Vinotinto, el 23 de junio presentará una plancha para las elecciones de la FVF.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE