Maracaibo, Venezuela -

Deportes

Padre de Alejandro Marqués: “Si hubiera sido un Sudamericano sí habría asistido”

El progenitor de la estrella venezolana, que brilla en la filial del FC Barcelona, aseguró a Versión Final que si la convocatoria fuera para representar al país en un campeonato clasificatorio no habría discusión: “La prioridad sería la selección nacional”. Su hijo sueña con jugar con Venezuela, pero piensa que se manejó mal ese tema

miércoles 21/03/2018
7:31 PM
  • Julio Olivero

  • @versionfinal

  • Archivo Web

 

La postergación del debut de Alejandro Marqués con la camiseta de la Vinotinto levantó una ola de comentarios polémicos sobre el caraqueño, que destaca ahora con el Barcelona B de España.

José Marqués, padre del jugador de 17 años, conversó vía telefónica con Versión Final y aclaró algunos puntos con respecto a la controversia manejada sobre su hijo.

“Si la convocatoria hubiera sido a un campeonato sudamericano o en una competición oficial para representar a Venezuela, no habría discusión: la prioridad la tendría la selección nacional”, reveló el progenitor.

Rafael Dudamel, entrenador de la Sub-20 criolla, lo convocó a un cuadrangular de la categoría a realizarse este mes en Paraguay y Marqués, dada las oportunidades que tiene su hijo con el segundo equipo blaugrana, prefirió que Alejandro –a quien representa– se mantuviera en el país ibérico viendo acción con el club. Entiende que el estratega venezolano “se moleste” por ser una decisión que altera la planificación del combinado patrio, después de que en principio sí iba a asistir.

Pero el delantero, quien pertenece al juvenil A azulgrana y el fin de semana se estrenó con el Barça B en la Segunda División A española, recibió nuevamente la invitación para volver a defender los colores del plantel dado a la escasez de atacantes que tienen en este momento. Esa noticia inesperada hizo cambiar los planes del jugador y su papá.

Sobre la ausencia del futbolista de La Masía, el timonel criollo emitió unas declaraciones y dejó entrever la posibilidad de que quizás no vuelva a ser convocado. “Cuando uno no está, corre riesgos de que sus compañeros se desarrollen, crezcan o evolucionen y que las oportunidades no vuelvan a aparecer”.

El joven talento nacido en la capital venezolana radica en suelo español desde 2012 y tiene la nacionalidad de ese país, lo que también le mantiene la puerta abierta a una posible convocatoria con la “La Roja” y un adiós a la Vino. Sin embargo, Marqués aseguró que no piensan en jugar con España.

La decisión de quedarse al servicio del club filial le permitió al venezolano entrenar hoy con el primer equipo del Barcelona y ser observado por Ernesto Valverde. Compartió con figuras como Sergi Roberto, Aleix Vidal, Paco Alcácer, Denis Suárez y Nélson Semedo.

 

– ¿Conversó con Alejandro después del entrenamiento que tuvo hoy con el primer equipo del Barcelona?

R – Sí. Me envió un whatsapp cuando estaba caminando al gimnasio después que terminó el entrenamiento. Lo noté muy emocionado por compartir con el primer equipo y bajo la tutela de Ernesto Valverde. Me dijo que entrenó muy bien e hizo varios goles. Quedó sumamente satisfecho de compartir esa experiencia.

Fue una gran oportunidad que Valverde lo viera y pudiera tener un entrenamiento más exigente del que generalmente tiene con el Juvenil A.

– ¿Piensa que se ha manejó mal el tema de Alejandro y la Vinotinto?

R – Sí. Se ha manejado mal la estrategia comunicacional de la selección venezolana. Quizá el objetivo es realzar la importancia que tiene el participar con la Vinotinto y obviamente es importante. Eso lo sabe Alejandro. Pero pudieron haberlo hecho de otra manera.

Alejandro quiere a Venezuela y sueña con el país. Hay más micro ciclos en los que se puede participar y no era necesario tanta polémica.

– ¿Qué pasará si España muestra interés para que Alejandro juegue con “La Roja”?

R – Cuando le informé a Dudamel la decisión de que Alejandro no jugaría con Venezuela en el cuadrangular, para quedarse entrenando con el Barcelona B, me dijo que esta encrucijada en la toma de decisiones difíciles se me iba a presentar varias veces.

Y una de esas encrucijadas, probablemente en el mediano plazo, sea el llamado de España y tenga yo que decidir junto con mi hijo, entre esa selección o la venezolana. Le respondí de manera inmediata: no hay nada que pensar, la postura es clara: Alejandro desde pequeño sueña con jugar con la Vinotinto.

– ¿Ha existido un interés oficial de parte de la federación española?

R – No han hecho un pronunciamiento oficial y no lo esperamos tampoco. Nuestro anhelo es la selección nacional, pero queda en manos de Dudamel ese anhelo. Ojalá las aguas vuelvan a su cauce para continuar con el plan de jugar con Venezuela.

– ¿Y si Alejandro no vuelve a recibir una convocatoria de Venezuela?

R – Si no es en este micro ciclo, ni en el siguiente, ni el sudamericano, posiblemente habrá otro. En esta era o en la que viene.

Sabíamos que esta decisión iba a causar molestia porque trastoca un plan de trabajo de parte de la selección nacional, que genera un malestar normal. Esperamos que las cosas vuelvan a su curso normal. Amanecerá y veremos.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE