Maracaibo, Venezuela -

Deportes

Pacquiao está “preparado” para recuperar título tras pesaje con Matthyse

El filipino desafiará a 'La Máquina' este sábado para arrebatarle el cinturón de peso wélter de la AMB, siendo consciente que una derrota podría obligarlo a poner el punto final a una de las mejores carreras en la historia del boxeo

sábado 14/07/2018
9:19 AM
  • EFE

  • @versionfinal

  • AFP

La leyenda filipina Manny Pacquiao pesó este sábado cómodamente por debajo del límite de 67 kilogramos y dijo que estaba “preparado” para recuperar el cinturón del peso wélter contra el campeón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el argentino Lucas Matthysse.

Pacquiao, el único hombre que ha ganado títulos mundiales en ocho categorías de peso diferentes (en una carrera de 23 años, 59-7-2, 38 por KO), dio en la balanza 66,420 kilos.

“Estoy preparado. Todo está bajo control”, dijo el púgil de 39 años. “Estoy motivado, feliz y hambriento“, añadió Pacquiao.

El tatuado Matthysse superó el peso de su adversario en poco más de 100 gramos (66,540 kg) y posteriormente los dos se midieron cara a cara por última vez antes del enfrentamiento a 12 asaltos del domingo en Kuala Lumpur.

“Me siento bien”, dijo Matthysse a la AFP cuando estaba a punto de devorar una fuente de frutas después del pesaje.

“Cumplí con el peso, estoy preparado para comer y para la batalla de mañana”, señaló el argentino.

El pesaje dejó escenas caóticas en el auditorio, repleto para la ocasión, del Centro de Exposiciones y Comercio Internacional de Malasia en Kuala Lumpur.

– El último tren –

Pacquiao desafiará a ‘La Máquina’ este sábado para arrebatarle el cinturón de peso wélter de la AMB, siendo consciente que una derrota podría obligarlo a poner el punto final a una de las mejores carreras en la historia del boxeo.

Familiares y amigos han pedido a Pacquiao que abandone el boxeo, incluso su exentrenador, el famoso ‘Hall of Fame‘ Freddie Roach, le aconsejó que lo dejara tras caer con el australiano Jeff Horn hace un año.

Roach ha sido reemplazado para esta pelea por Buboy Fernández, un viejo amigo de Pacquiao que será el encargado de estar en el rincón. Otra derrota del filipino podría llevarlo a colgar los guantes.

Sin embargo, la victoria del veterano púgil lo convertiría por quinta vez en campeón de los wélter y le daría crédito para extender su trayectoria hasta más allá de los 40 años, que cumple en diciembre.

Pacquiao persigue en Kuala Lumpur su 60ª victoria desde que pasara al boxeo profesional en 1995 pero, desde que ganara 38 de sus primeras 47 peleas por nocáut, no ha logrado un KO en sus últimos 9 años.

Matthyse, especialista del nocáut (39-4, 36 por KO), se colgó el cinturón de campeón del mundo de los wélters por la AMB en enero, después de haber derrotado al tailandés Teerachai Sithmorseng.

No obstante, la última vez que se enfrentó a un oponente del calibre de Pacquiao cayó por nocáut en el décimo asalto, en la ocasión con el ucraniano Viktor Postol, campeón del mundo de los superligeros, en 2015.

Matthysse sufrió una fractura en el ojo izquierdo después de recibir una paliza de Postol, que lo mantuvo alejado del boxeo durante 19 meses y esta es sólo su tercera pelea desde entonces.

El cartel de este velada también incluye el combate por el cinturón interino de la AMB de los pluma, que se disputarán el mexicano Edivaldo Ortega (26-1-1, 16 por KO) y el imbatido filipino Jhack Tepora (21-0, 16 por KO).

Además el experimentado sudafricano Moruti ‘Baby Face’ Mthalane (35-2, 24 por KO) defiende su título del peso mosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) ante un boxeador imbatido pero sin gran experiencia, el paquistaní Muhamad Waseem (8-0, 6 por KO).

El venezolano Carlos Cañizales (20-0-1, 16 por KO) pone en juego su cinturón de los minimosca ante el novato chino Lu Bin (1-0, 1 por KO).

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE