Maracaibo, Venezuela -

Deportes

¡Otra sorpresa en el Mundial! Japón se impone 2-1 a Colombia [+Fotos]

El equipo cafetero jugó con 10 hombres desde el minuto 3, por la expulsión de Carlos Sánchez

martes 19/06/2018
11:16 AM
  • Julio Olivero

  • @versionfinal

  • AFP / EFE / FIFA

Colombia vivió un calvario en su estreno en el Mundial 2018 y cayó 2-1 ante Japón, este martes, en el primer choque del Grupo H, escenificado en el Mordovia Arena.

Con goles de Shinji Kagawa (vía penal, al minuto 6) y Yuya Osako (al 73′), el equipo nipón dio otra sorpresa en Rusia al vencer al cuadro colombiano que jugó con 10 hombres prácticamente durante todo el partido. Y para colmo, James Rodríguez no fue titular por sus molestias musculares.

Los dolores de cabeza empezaron temprano para el conjunto cafetero. Carlos Sánchez recibió roja directa por una mano descarada en el área y provocó un penal al minuto 3. Kagawa cobró perfecto al palo izquierdo del portero David Ospina y adelantó a los nipones al 6′.

El equipo de Néstor Pekerman salió a buscar el empate, aunque le costó encontrar los espacios y lo igualó a través de la pelota quieta.

Juan Fernando Quintero sorprendió a todos al cobrar un tiro libre rastrero que el meta nipón no pudo contener y sirvió para el 1-1, al 39′.

Domino japonés

En la segunda mitad, Pekerman metió en cancha a James, al 59. Pero poco y nada pudo hacer el crack cucuteño.

Japón dominó más la pelota en el complemento y con un cabezazo de Osako, al 73′, se fue arriba 2-1. El atacante asiático conectó en el área tras un tiro de esquina y le dio a su equipo una victoria que pocos esperaban.

El combinado sudamericano lo intentó cerca del final, pero no pudo perforar a una selección asiática firme en el fondo. El próximo reto de Colombia será contra la Polonia de Robert Lewandowski, que este martes se estrena contra Senegal en el otro choque correspondiente al Grupo H.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE