El diario plural del Zulia

Omar Vizquel: “El salón de la fama no me quita el sueño"

“Nunca me consideré una superestrella”, sentenció el campocorto. Johan Santana y Carlos Zambrano también son elegibles

Las leyendas nacen y se hacen en los terrenos de juegos, pero llegar al Salón de la Fama de Cooperstown es el máximo cumplido que un pelotero pueda tener.

Estar en el Hall of Fame del mejor béisbol del mundo es un honor, aunque no una prioridad para Omar Vizquel, quien desde ayer tiene su nombre en la papeleta de votación para ser exaltado a Cooperstown en la promoción de 2018.

“El Salón de la Fama no me quita el sueño. Algunas veces, que uno se pone a ver los comentarios, a uno le gustaría estar lógicamente con los mejores del mundo, pero no es algo que es prioridad en mi vida. Tengo cosas más importantes que hacer y tengo un futuro por delante que pensar”, dijo “Manos
de Seda” a Versión Final.

“Lógicamente, para cada pelotero, que te nombren en el salón más prestigioso del béisbol, por algo que tú haces, es un honor inmenso”, continuó. El campocorto, reconocido en 11 ocasiones con el Guante de Oro, tampoco aspirara ser exaltado en su primer intento.

Las superestrellas son los que pueden entrar en este renglón de la primera boleta. Nunca me consideré una superestrella. Fui un pelotero que tuvo éxito y que jugué muy bien mi pelota y tengo algunos premios y todo esto, pero va a ser bastante difícil”, dijo.

Vizquel, quien tuvo 24 temporadas en las Grandes Ligas, cree que a nivelsabermétrico podría tener más oportunidad.

“Si te pones a comparar los números, algo de lo que hablamos hoy en día, pudiera la decisión de estos votantes cambiar y darme el privilegio y el  honor de estar envuelto en la primera
papeleta, que es algo difícil y grande”.

Liván Hernández, Hideki Matsui, Andruw Jones, y Johnny Damon también aparecieron por primera vez. Trevor Hoffman encabeza a los que repiten, incluidos el dominicano Vladimir Guerrero, Edgar Martínez, Roger Clemens, Barry Bonds, Mike Mussina y Curt Schilling, reseñó el portal de Las Mayores.

Lanzadores en la puja Junto al nombre del shortstop aparecieron los de los lanzadores Johan
Santana y Carlos Zambrano. “Todos tenemos méritos, pero creo que para los pitchers es más complicado —sentenció—.

"Veo los lanzadores bastantedifícil cuando se comparan los números porque hay mucha más competencia. Para mí sería un honor y un place estar juntos en el mismo Salón”.

Lea también
Comentarios
Cargando...