Maracaibo, Venezuela -

Deportes

¡Oficial! Real Madrid anuncia que Cristiano Ronaldo se marcha a la Juventus [+Comunicado]

El club blanco hizo oficial su traspaso a través de un comunicado

martes 10/07/2018
11:55 AM
  • Julio Olivero

  • @VersionFinal

  • Archivo

El Real Madrid ha hecho oficial el traspaso de Cristiano Ronaldo a la Juventus de Turín a través de un comunicado, publicado este martes.

El equipo blanco no precisó los detalles de la operación, pero según la prensa española, la Juve pagaría 105 millones de euros y ofrecerá un contrato de cuatro años con un salario de 30 millones anuales al portugués de 33 años.

Este año, Cristiano lideró al club español a conquistar su tercera Liga de Campeones seguida, sin embrago dejó la puerta abierta a su salida al soltar que había sido “muy bonito” estar en el Madrid. Mes y medio después de aquellas palabras, se oficializó su salida al conjunto italiano.

“Hoy el Real Madrid quiere expresar su agradecimiento a un jugador que ha demostrado ser el mejor del mundo y que ha marcado una de las épocas más brillantes de la historia de nuestro club y del fútbol mundial”, reseñó el Real en el comunicado.

Gratitud de Cristiano

Ronaldo vivió una carrera pletórica en la capital española y se convirtió en el máximo goleador histórico del Madrid con 451 goles en 438 partidos. En total conquistó 16 títulos como merengue, entre ellos cuatro Copas de Europa y tres de ellas consecutivas. A título individual, ganó cuatro Balones de Oro, dos The Best, y tres Botas de Oro, entre otros muchos galardones mientras estuvo en el Santiago Bernabéu.

El luso escribió una carta al Real Madrid, en la que manifestó su agradecimiento al equipo. “Solo tengo sentimientos de enorme agradecimiento para este club, para esta afición y para esta ciudad”.

“Creo que ha llegado el momento de abrir una nueva etapa en mi vida y por eso he pedido al club que acepte traspasarme”, detalló Cristiano y agregó: “Me voy pero esta camiseta, este escudo y el Santiago Bernabéu los seguiré sintiendo siempre como algo mío esté donde esté”.

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE