Maracaibo, Venezuela -

Deportes

¡Oficial! Julen Lopetegui será el nuevo entrenador del Real Madrid [+Comunicado]

El estratega español sustituirá al francés Zinedine Zidane, quien renunció a finales de mayo. Lopetegui se unirá al equipo después de su participación con España en el Mundial

martes 12/06/2018
11:32 AM
  • Julio Olivero

  • @versionfinal

  • Archivo

Fin del misterio. Julen Lopetegui, actual director técnico de la selección española, será el nuevo entrenador del Real Madrid, según anunció el club este martes a través de un comunicado publicado en su página web.

El estratega ibérico, quien participará con “La Roja” en la Copa del Mundo (a realizarse del 14 de junio al 15 de julio), sustituirá en el banquillo merengue al francés Zinedine Zidane, quien renunció a finales de mayo. Lopetegui se unirá al equipo después de su participación en Rusia 2018.

El Madrid afirmó que el DT de 51 años estará al frente del plantel durante las próximas tres temporadas.

Muchos fueron los nombres que sonaron para dirigir al Real después de que Zidane decidió marcharse tras la conquista de su tercera Liga de Campeones consecutiva. El argentino Mauricio Pochettino (Tottenham), el alemán Jurgen Klopp (Liverpool), el italiano Massimiliano Allegri (Juventus) y -recientemente- el portugués André Villas-Boas eran las potenciales opciones. Sin embargo, sorprende lo de Lopetegui.
El técnico español, hace poco, había renovado por dos años con España.

Conoce al Madrid

El exportero sabe lo que es defender el escudo del Madrid aunque no regularmente. Como jugador, en 1985 fue fichado por el club de la capital, pero fue relegado al Real Madrid Castilla. En 1989 subió a la plantilla del primer equipo y fue el tercer guardameta, aunque sin oportunidades de jugar. Debutó en la Liga en esa misma temporada en un derbi contra el Atlético de Madrid en la penúltima fecha de la campaña.

Como estratega estuvo al frente del Rayo Vallecano (2003-2004) y luego regresó al Castilla (2008-2009). Fue entrenador de la Sub-19, Sub-20 y Sub-21 de España entre 2010 y 2014. Después pasó al Oporto de Portugal (2014-2016) y finalmente recaló en la absoluta española en 2016.

Lopetegui dirigirá por primera vez en la Primera División de su país. No obstante, contará con el apoyo de gran parte de los jugadores madridistas (quienes han estado bajo su tutela en la selección nacional) como el capitán Sergio Ramos, Isco, Dani Carvajal, Marco Asensio, Lucas Vázquez y Nacho.

 

 

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE