El diario plural del Zulia

Ofensiva melenuda reaccionó y leones derrotó a tiburones

Luis Díaz, Francisco Carrillo, Alejandro Chacín y José Ascanio se encargaron desde la lomita de limitar los daños de los litoralenses

Los Leones del Caracas conectaron 14 inatrapables para derrotar a los Tiburones de La Guaira 8-1 y reencontrarse con la victoria tras cuatro derrotas de forma consecutiva.

El infielder Harold Castro lideró la ofensiva melenuda en el Estadio Universitario con trío de imparables, incluidos un doble y un triple, que sirvieron para despertar a la toletería caraquista. Mientras que entre Luis Díaz, Francisco Carrillo, Alejandro Chacín y José Ascanio se encargaron desde la lomita de limitar los daños de los litoralenses.

El encuentro estuvo cerrado durante los primeros cinco capítulos en los que el único daño fue una carrera de La Guaira en el tercer inning, ante los envíos de Díaz.

Pero en el sexto, la poderosa toletería melenuda explotó y fabricó un rally de siete carreras que le dio la vuelta al marcador.

El receptor Juan Graterol conectó un sencillo por el medio del campo, el jardinero Víctor Reyes negoció boleto y Wilfredo Tovar disparó un sencillo, con un toque por la tercera base, para llenar las bases, sin outs. Fue entonces cuando Castro llegó al home y pegó un triple por el jardín derecho que barrió las bases y le dio la ventaja al Caracas.

“Estaba un poco nervioso”, reconoció el más reciente grandeliga del país. “En ese tipo de turnos uno siempre se pone más presión de la cuenta pero traté de dejar todo de lado y buscar un buen pitcheo. Estaba muy ansioso, no esperaba que la pelota llegara, siempre me adelantaba y por eso estaba un poco en un slump. Afortunadamente, las cosas salieron bien hoy”.

El ataque no terminó ahí e Isaías Tejeda lo siguió con otro triple y luego anotó en carrera por un wild pitch de Tiburones. Jesús Guzmán conectó un doble al jardín central, Jeffrey Báez lo avanzó a tercera con un sencillo y el colombiano Harold Ramírez lo remolcó con un elevado de sacrificio.

Maikol González y Juan Graterol pegaron sencillos consecutivos para impulsar a Báez y coronar el rally de siete rayitas de la manada.

“Siempre lo dije: tengo confianza en mis peloteros y eso nunca lo voy a cambiar”, sentenció el manager Mike Rojas. “La confianza siempre estuvo ahí y hoy explotamos. Siempre hemos batallado y hoy ganamos”.

En el noveno inning, sencillos consecutivos de Reyes, Tovar y Castro trajeron una carrera más que terminó de sentenciar el encuentro a favor de Leones.

Rojas celebró la actuación de Díaz que en 4.2 innings solo permitió par de imparables y una carrera, pero su actuación se vio reducida pues fue expulsado del encuentro.

“Hizo tremendo trabajo, ha estado lanzando muy bien con nosotros y ese pitcheo por el que lo expulsaron fue strike. Él tenía razón y estaba correcto en discutir y salí a proteger a mi jugador”, explicó Rojas, quien también salió del encuentro en ese quinto inning.

Carrillo entró a relevar a Díaz y sacó el cero al ponchar con las bases llenas a Juan Apodaca.

“Está lanzando incluso mejor que el año pasado. Tiene confianza en sus pitcheos y yo en él. Lo hemos puesto en situaciones complicadas y lanza strikes. Ha hecho un buen trabajó”, agregó Rojas.

Chacín y Ascanio retiraron sin mayores problemas el octavo y noveno inning para sellar la victoria caraquista que cerró la semana con récord de 2-4.

Lea también
Comentarios
Cargando...