El diario plural del Zulia

Ofensiva de Leones despertó para evitar la barrida y obliga a un quinto juego

Mañana se jugará el quinto de la final en el estadio de la UCV, la voz de play ball será a la 1 de la tarde. Un triunfo larense los coronaría campeones y un triunfo de los capitalinos forzará un sexto juego, esta ves en Barquisimeto

Y fue en el cuarto juego de la serie final cuando los bates de los capitalinos pudieron explotar. Los bates de Ramón Cabrera, Harold Castro, Álex Romero, Leobaldo Piña y Gregorio Petit duplicaron imparables le dieron un respiro en la seria a los melenudos. Los Leones del Caracas se impusieron 8-4 a los Cardenales de Lara para, de esta forma, colocar la serie 3-1 que sigue a favor de los larenses.

Uno de los detalles que inclinó la balanza fueron tres errores defensivos del conjunto crepuscular, algo que no se había visto en la postemporada, ya que es uno de los puntos fuertes del equipo del mánager José Moreno.

El criollo David Martínez y el importado Javier Solano fueron los encargados de iniciar en la lomita por ambos bandos. Solano permitió cuatro carreras limpias en tres entradas y dos tercios, en los que también regaló cuatro pasaportes.

A pesar de recibir las tres anotaciones en el primer episodio, sus compañeros respondieron con la misma cantidad de rayitas y nivelaron la balanza.

Martínez, por otro lado, lanzó dos episodios completos con cuatro carreras permitidas (dos limpias) y cinco imparables. La defensiva le jugó una mala pasada al derecho ya que lo perjudicó con par de anotaciones sucias.

Por los crepusculares sigue encendido Juniel Querecuto que hoy ligó de 5-3 con tres remolcadas con sencillo, doble y triple. El buen relevo de Loiger Padrón por un tramo y un tercio le dio la victoria. El revés fue para el inciador larense que dejó el juego con la pizarra desfavorable.

Mañana se jugará el quinto de la final en el estadio de la UCV, la voz de play ball será a la 1 de la tarde. Un triunfo larense los coronaría campeones y un triunfo de los capitalinos forzará un sexto juego, esta ves en Barquisimeto.

Lea también
Comentarios
Cargando...