El diario plural del Zulia

Ofensiva de Alejandro De Aza liquida a Águilas en Barquisimeto

El dominicano se vistió de héroe con su madero al conectar dos imparables en cuatro turnos, con una anotada, dos remolcadas y un triple

El imparable ritmo ofensivo del dominicano Alejandro De Aza continúo este martes y fue clave para que los Cardenales de Lara derrotaran 4-3 a las Águilas del Zulia en el inicio de una miniserie de dos juegos en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez, de Barquisimeto.

De Aza sonó dos imparables en cuatro turnos, con una anotada, dos remolcadas y un triple, para ser bujía del triunfo de los larenses junto al campocorto Deiner López, quien piso el plato en par de ocasiones.

El movimiento de carreras inició desde la primera entrada, cuando Jairo Pérez se embasó en jugada de selección y Alí Castillo aprovechó para anotar.

Lara igualó las acciones en la parte baja de ese tramo. El quisqueyano sonó sencillo al jardín central para que López pisara el plato.

En el segundo, Herlis Rodríguez inició el capítulo con triple, el segundo de la temporada para él, y anotó luego de que Luis Álvarez fallara con rolling del camarero al inicialista.

La alegría naranja duró poco, porque en el cierre de esa entrada De Aza volvió a ser protagonista al pegar una conexión de tres almohadilla para que López anotara y luego por error en tiro de Alí Castillo el dominicano anotó.

En el cuarto, Águilas descontó con elevado de sacrificio de Humberto Arteaga para empujar a Rodríguez, pero desde esa entrada la ofensiva se apagó y no volvió a inquietar al bullpen crepuscular.

A pesar de un inicio tambaleante, el derecho Williams Pérez logró acomodar su rumbo y terminó con una línea de 5.0 entradas de labor, con seis imparables, tres carreras (dos limpias) y 4 ponches para alzarse con su primera victoria de la temporada. El cubano Reinier Roibal no pudo cumplir en su primera presentación de la campaña y cargó con la derrota al recibir 4 rayitas (3 limpias) en 2.0 episodios, con cinco incogibles y tres guillotinados.

El rescate recayó en el importado Ryan Kelly, el tercero para él, tras trabajar el noveno capítulo en blanco, con un guillotinado.

El dato: Desde el sexto episodio la ofensiva de las Águilas del Zulia ligó apenas tres incogibles ante el bullpen de los Cardenales de Lara. Los rapaces tenían apenas dos errores en ocho juegos, pero solo en el encuentro de hoy incurrieron en tres.

Este miércoles: Águilas se mide a Cardenales en el último de la miniserie de dos juegos. Charle Rosario será el abridor de los rapaces, mientras que Raúl Rivero lo hará por los larenses.

Lea también
Comentarios
Cargando...