El diario plural del Zulia

Odúbel Herrera pone en marcha consejos de Ortiz

Recibir consejos de tu ídolo es el sueño de cualquier joven que inicia en cualquier actividad. Esas lecciones las recibió Odúbel Herrera en su temporada de novato, 2015, por parte de uno de los mejores bateadores de las últimas dos décadas: David Ortiz.

Herrera recuerda aquel encuentro con una gran sonrisa en el rostro, y más porque fue en Boston, ciudad del equipo de su infancia: Medias Rojas de Boston.

“Me dio consejos”, confesó el venezolano al CSN Philly. “Se dio cuenta que yo levanto el pie de apoyo similar a él”.

Ortíz le explicó al criollo que los lanzadores intentarían aprovecharse de la manera en la que levanta la pierna derecha al momento de ejecutar el swing y ofreció detalles de cómo evitar que eso suceda.

El zuliano recordó ese encuentro con el dominicano la semana pasada, casualmente, uno de sus períodos más productivos durante la temporada 2017.

Herrera tiene una racha activa de 10 juegos bateando imparables, seguidilla que inició el 31 de mayo y se está manteniendo en junio.

En ese lapso batea para .439, con dos jonrones, 11 remolcadas y nueve anotadas. Lo mejor del impresionante accionar del venezolano es que de sus 18 imparables, la mayor cifra en el incipiente tercer mes de campaña, 13 son extrabases: 11 dobletes y par de jonrones.

Esa cantidad de conexiones de más de una base le permitió aumentar su slugging de .589 a .717 en el 2017. En mayo se ubicó en .257, mientras que en junio está en un astronómico .919, el más alto en ese mes.

Su mejor rendimiento ofensivo también se ven expresados en números sabermétricos. De acuerdo con el portal web fangraphs.com, en el quinto mes del año el 30 % de las pelotas que conectó salieron a alta velocidad, 28.8 % fueron hacia la banda contraria y el 45 % fueron rollings.

Esos porcentajes cambiaron drásticamente en junio, hasta el momento el 12.5 % son batazos por el piso, mientras que el 40.6 % son líneas, además está enviando el 42.4 % de sus conexiones hacia la banda contraria y el 48.5 % de los batazos han sido conectando con fuerza.

Tal vez, Herrera se le olvidó los consejos de Ortiz y luego del mal momento y la lluvia de críticas, retomó sus lecciones y empezó a ser el bateador por el que los Filis le dieron 30.5 millones de dólares por cinco años.

Amor por los patirrojos

Herrera confesó que es fanático de los Medias Rojas, contra quienes inicia hoy una serie de cuatro juegos, dos primeros en Fenway Park y los otros en el Citizens Bank Park.

“Cuando yo era pequeño, en mi pueblo, todo lo que oía era de los Yankees y los Medias Rojas”, dijo el zuliano. “Fue una gran rivalidad y siempre estuvo en la televisión”.

Me gustaron Johnny Damon, David Ortiz y Manny Ramírez”, contó.

Lea también
Comentarios
Cargando...