Maracaibo, Venezuela -

Deportes

Odúbel es una máquina de embasarse

viernes 29/04/2016
12:42 PM
  • Julio César Castellanos/Foto: AFP

  • @versionfinal

  • Archivo

Para un bateador, la paciencia es uno de los elementos más importantes para ser exitoso en el exigente mundo de las grandes ligas y Odúbel Herrera parece haber desarrollado una que lo colocaría en la élite de ese renglón. El zuliano ostenta una gran capacidad para sacar base por bolas.

Con apenas 22 juegos de temporada regular, el criollo suma 22 boletos, cifra que lo lleva a ser el segundo mejor de las mayores solo por detrás del primera base de los Cascabeles de Arizona, Paul Goldschmidt, quien tiene 23. Tal capacidad ha hecho que el mánager Pete Mackanin lo haya utilizado en diferentes puestos en la alineación, hasta convertirse en el primer bate indiscutido de los Filis de Filadelfia. “Sabe cómo batear es inteligente en el plato y disfruta el hecho que está recibiendo bases por bolas”, expresó el dirigente.odubel

“No ves muchos sujetos aplaudiendo y emocionándose por recibir boletos, pero este sujeto (Herrera) se está divirtiendo bastante”.

Otros jugadores como Colby Rasmus y Christian Yelich han mejorado su disciplina, pero ninguno al nivel de Herrera. “Es genial sentir que estoy haciendo un buen trabajo. Las cosas están funcionando para mí y realmente me gusta eso”, comentó el toletero, que tiene un porcentaje de embasado .451, quinto mejor en la Liga Nacional.

Entre grandes

Odúbel pasó de ser un bateador con 28 boletos en 147 juegos con los Filis en 2015, a uno que está a solo siete de igualar esa marca cuando aún no se cumple el primer mes de campaña, por lo que las proyecciones, pese a ser todavía una campaña muy corta, lucen gigantescas.

De mantener el ritmo superaría los 150 pasaportes, números que solo Barry Bonds, Babe Ruth, Ted Williams, Mark McGwire y Eddie Yost han conseguido en la historia, solo que el “Torito” y Yost son bateadores conocidos por su habilidad, más que por su fuerza, indicativo que los boletos han sido negociados por su disciplina en el plato, más que por el temor que Bonds, Ruth, Ted y McGwire inspiraban a los bateadores.

En Filadelfia, el criollo está a solo tres pasaportes del récord para el primer mes de un jugador en poder de Bob Abreu, quien negoció 24 en 2006.

Ojo clínico

Para muestra, el nativo de San José disminuyó en casi un 13 por ciento la cantidad de swing a pitcheos fuera de la zona de strike respecto al 2015, cuando hacia 34.8 por ciento. Ahora, Odubel abanica un 21.9 de las veces. Además, incrementó a 68 por ciento los swings a lanzamientos en strike, por el 61.4 que exhibió el año pasado, datos que hacen notar que su visión está mejorada.herrera

“Soy el primero que enfrenta al abridor y eso me entrega una gran responsabilidad. Mientras más lanzamientos vea, mejor será para quién sea que esté detrás de mí”, expresó al CSN Philly.

Otro indicativo de esa mejorada vista es precisamente la extensa faena a la que se somete con los lanzadores en cada turno. El criollo ha visto 435 pitcheos en sus 69 turnos al bate esta campaña, lo que genera un promedio de 4,93 pitcheos por cada aparición, el más alto en Las Mayores. “Es genial sentir que estoy haciendo un buen trabajo”. “Las cosas están funcionando para mí y realmente me gusta eso”.

A la caza de Bob

En Filadelfia, el criollo está a solo dos pasaportes del récord para el primer mes de un jugador en poder de Bob Abreu, quien negoció 24 en 2006. El nativo, que batea .292 con dos jonrones, nueve impulsadas, y cuatro bases robadas, sigue enfocándose en mantenerse en circulación y en disminuir su cantidad de abanicados, que en 2015 fue de 147. “Espero disminuir los ponches. Cada vez que me poncho, lo odio, pero por lo pronto, estoy contento con lo que vengo haciendo esta temporada, me he sentido muy bien”, espetó Herrera.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE