Maracaibo, Venezuela -

Deportes

Obúdel reafirma su calidad ofensiva

Herrera tiene la racha activa más larga de juegos embasándose, con 29 compromisos, que data desde la temporada 2017. También comanda a los toleteros en hits (34)

miércoles 02/05/2018
12:45 PM
  • Ángel Cuevas

  • @VersionFinal

  • AFP

La temporada 2018 de las Grandes Ligas no arrancó de la manera más agradable posible para Odúbel Herrera. El venezolano inició en la banca el juego inaugural, porque el mánager de los Filis de Filadelfia, Gabe Kapler, consideró que tenía muchas opciones para colocar en los jardines.

Un mes después de esa decisión, Herrera es el mejor bateador de la alineación de los cuáqueros y una pieza irremplazable. El “Torito” comanda a los toleteros de la Liga Nacional en promedio de bateo (.343) y hits conectados (34).

El rendimiento de este comienzo de campaña es el resultado del trabajo constante que tiene el criollo, no en vano posee la seguidilla activa más larga de juegos embasandose, con 29. La racha comenzó en los últimos cuatro duelos de 2017 y se ha extendido en sus primeros 25 desafíos en los que ha consumido algún turno al bate.

“Me siento atrapado en este momento que estoy viviendo”, aseguró Herrera a MLB.com. “Soy un gran creyente de mi rutina. Voy a la jaula todos los días. Hago mi trabajo con el entrenador de bateo y eso está funcionando para mí”.

Durante el buen momento que vive el zuliano batea .348, con siete dobles, un triple, tres jonrones, 17 remolcadas y 19 anotadas.

Kapler alaba la capacidad que está mostrando el patrullero para adaptarse a los diferentes envíos que le están realizando, además de su concentración y preparación para estar listo al momento de asumir cualquier chance con el madero.

También destaca

En el viejo circuito no solo Herrera está en plena puja por el título de bateo junto al estadounidense Tommy Pham (.342), también su compatriota Asdrúbal Cabrera está inmerso en esa carrera.

El intermedista de los Mets de Nueva York es tercero en promedio de bateo, con .340. En 25 desafíos suma nueve biangulares, cinco cuadrangulares y 17 empujadas.

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE