El diario plural del Zulia

Nostalgia y oraciones, el fútbol recuerda la tragedia de Chapecoense

Se cumple un año del accidente aéreo que trasladaba al equipo Chapecoense, la peor tragedia del fútbol mundial

Con promesas de no olvidarlos y mensajes nostálgicos, futbolistas y entrenadores recordaron este martes a sus colegas del club brasileño Chapecoense que hace un año murieron en una montaña de Colombia en la peor tragedia del balompié en el siglo XXI.

Por medio de las redes sociales, en ruedas de prensa o programas de televisión, figuras del mundo del fútbol rindieron homenaje a las 71 víctimas fatales del accidente aéreo del modesto club de Chapecó que el 28 de noviembre de 2016 se dirigía a Medellín para disputar su primera final internacional.

 - Pelé -

"Hoy mi corazón está en Chapecó. Es un día para recordar y orar por aquellos que se han sido demasiado pronto al cielo. Que Dios pueda consolar a las familias", dijo "O Rei" en Twitter.

 - Neymar -

"Todos nosotros, que somos brasileños, los llevamos en nuestro corazón", afirmó la estrella del PSG al programa español El Larguero.

 - Pep Guardiola -

"Fue un accidente tan trágico que está en la memoria de todos (...) un gran abrazo a todas las familias, espero que poco a poco, aunque creo que esas cosas no se superan nunca, poco a poco puedan ir sobrellevando de la mejor manera posible", afirmó el entrenador catalán del Manchester City en rueda de prensa.

 - Sergio Ramos -

"1 año. No os olvidamos. 1 ano. Não os esquecemos. #ForzaChape", escribió en Twitter el capitán del Real Madrid.

 - Roberto Carlos -

"Hay que hacer homenajes y hay que aplaudir, hacer minutos de silencio con aplausos, porque son guerreros, son tíos que han hecho con un equipo muy pequeño una historia", afirmó a El Larguero el exlateral brasileño del Real Madrid.

 - Franco Armani -

"Fueron unos campeones de la vida", dijo al portal Futbolred el portero argentino del Atlético Nacional de Colombia, con el que se iba a enfrentar Chapecoense antes de la tragedia.

 - Filipe Luis -

"A mí me afectó mucho, pero al mismo tiempo te baja a la tierra, a la realidad, parece que tienes todo y mañana no estás aquí. Es una lección", sostuvo el defensa brasileño del Atlético de Madrid a El Larguero.

Lea también
Comentarios
Cargando...