Maracaibo, Venezuela -

Deportes

Noah Syndergaard en desacuerdo con tener a Wilson Ramos como receptor

Ganar es algo que Syndergaard ha hecho de manera más eficiente con los cátchers puertorriqueños Tomás Nido y René Rivera. Con esos dos como compañeros de batería, Syndergaard tiene efectividad de 2.22 en 11 aperturas. Con Ramos, lleva 5.09 en 15 salidas

martes 10/09/2019
3:50 PM
  • Redacción Versión Final

  • @Versionfinal

  • Archivo

Durante el fin de semana recién concluido, surgió un problema que se ha visto durante toda la temporada en los Mets. Noah Syndergaard confrontó a los directivos de los Mets en torno a la colocación del venezolano Wilson Ramos como su receptor.

Después de que el equipo pusiera a Ramos detrás del plato pese a las protestas de Syndergaard, el derecho permitió cuatro carreras en 5.0 entradas en una derrota por 10-7 de Nueva York ante Filadelfia.

“No puedes hacer feliz a todos y esto no se trata de hacer felices a los muchachos”, dijo el manager de los Mets, Mickey Callaway. “A esta altura, se trata de ganar los juegos”.

Ganar es algo que Syndergaard ha hecho de manera más eficiente con los cátchers puertorriqueños Tomás Nido y René Rivera. Con esos dos como compañeros de batería, Syndergaard tiene efectividad de 2.22 en 11 aperturas. Con Ramos, lleva 5.09 en 15 salidas.

El portavoz de los Mets, Harold Kaufman, dijo que Syndergaard estuvo en reuniones el lunes y que hablaría con la prensa más adelante ese día. Pero después del partido contra los Diamondbacks, Syndergaard no estaba presente y Ramos se fue sin hablar.

“Somos una familia”, dijo el gerente general de los Mets, Brodie Van Wagenen. “En una dinámica familiar, las relaciones familiares tienen que manejarse y tenemos que sacarle lo mejor a cada persona todos los días. Eso es lo que continuaremos haciendo”.

La efectividad de un receptor con un lanzador en particular puede ser el resultado de una muestra bastante pequeña, pero Van Wagenen afirmó que la estadística es algo que toman en cuenta los Mets a la hora de conformar las alineaciones. Syndergaard está consciente de la discrepancia entre sus promedios de carreras limpias con Ramos y con los otros cátchers y le ha pedido a la gerencia que coloque a Nido en la receptoría cuando él lanza. La primera vez que se conoce a nivel pública fue en julio, cuando los Mets complacieron por un tiempo a Syndergaard y a Jacob deGrom al ponerlos con Nido. (deGrom lanzó de manera casi exclusiva a Devin Mesoraco el año pasado después del Juego de Estrellas. Una fuente indicó que Van Wagenen, quien era el representante de deGrom en ese momento, apoyó esa exclusividad).

Expresó Van Wagenen el lunes: “Desde nuestro punto de vista, no tenemos un sistema de cátchers personales”.

De su parte, Callaway afirmó que los Mets sí toman en cuenta los números de Syndergaard con los diferentes receptores a la hora de elegir a un cátcher para sus salidas. Pero el dirigente también indicó que el equipo trata de mantener en el lineup el bate de Ramos, dado que el venezolano batea .301/.363/.438 en el 2019. Callaway también dijo que cualquier controversia de la receptoría es “un tema muerto”, porque él no se “preocupa por las preferencias de los muchachos”.

En cambio, Van Wagenen expresó que el tema sí sigue vigente y que Syndergaard tendrá que ajustarse a la vida con Ramos en la receptoría.

“Hemos ganado muchos partidos con Wilson Ramos detrás del plato”, dijo Van Wagenen. “Wilson es un buen jugador. Noah es muy buen jugador. Todo el mundo está poniendo lo mejor de sí para ganar un juego, así que me siento cómodo con todos esos muchachos cada vez que salen al terreno. Van a dar todo para tratar de ganar un partido para nosotros”.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE