El diario plural del Zulia

"No vi si fue gol o no", señaló tras marcar el mexicano Néstor Araujo

El defensa de la selección mexicana Néstor Araujo reconoció que no buscó la portería ni vio si el balón había entrado, en el tanto que logró este sábado en Kazán para empatar ante Rusia un duelo que el Tri acabó ganando 2-1.

"No he visto la repetición. Pero en el campo vi que el balón venía un poco largo y lo que traté fue meterla. Vi un blanco (equipación de México) y quise meterla entre él y el segundo palo. Y entró. Tuve la fortuna de que entró", relató Araujo, que jugó como central.

En un excelente centro de Héctor Herrera desde el centro del campo, Araujo la tocó con la cabeza buscando a Diego Reyes, pero el balón terminó entrando.

Luego explicó el porqué no celebró el tanto: "Desde mi posición me tapaba el defensor y no vi si fue gol o no. Cuando vinieron todos, supe que era gol. Pero por eso no festejé, no sabía si había sido gol".

Araujo analizó la actuación de su equipo, que otra vez comenzó perdiendo.

"Hay que adaptarse y competir como sea. El equipo mexicano se ha adaptado y ese el crédito que le doy. Rusia y Nueva Zelanda (victorias 2-1 tras ir perdiendo 1-0) tenían juego aéreo, tratamos de competir, luchar y se lograron los resultados", señaló.

"Llevamos cuatro partidos (tres en la Confederaciones y ante Estados Unidos, 1-1) a contracorriente y el equipo supera el reto, pero hay que entrar mejor en los partidos, eso es cierto, pero ya aprenderemos", reconoció.

Finalmente se refirió al posible rival del Tri en las semifinales de la Confederaciones.

"Parece que será ante Chile o Alemania, habrá que planificar bien, aprender de los errores e intentar llegar a la final de la Confederaciones", concluyó.

Lea también
Comentarios
Cargando...